Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Qué tipo de controlador se utiliza para accionar estos motores?

¿Qué tipo de controlador se utiliza para accionar estos motores?

Hola,
    Encontré algunos motores paso a paso usados ??en funcionamiento al costado de la calle en mi mercado local de electrónica.
    Esto es lo que sé sobre estos motores:
    1. NEMA 17 (Motor paso a paso NEMA 17, Motor a pasos nema 17 online - Oyostepper.es)
    2. Bipolar bifásico (4 hilos)
    3. Resistencia de la bobina 2,1 ohmios.

Ahora, según la ley de Ohm, si asumo que tiene una potencia nominal de ~1,5 A (que creo que es estándar para este tipo de motor), entonces el voltaje nominal es ~3,15 v (2,1*1,5).
    Sé que tengo que usar un controlador de corte de corriente constante, que reduce el controlador en modo estacionario y aumenta el voltaje cuando está en funcionamiento.
    La pregunta es qué controlador puedo utilizar de forma segura para accionar estos motores. ¿Está disponible el DRV8825 como opción? Si es así, ¿qué fuente de alimentación debo utilizar para controlarlo? ¿Puedo usar SMPS de computadora?
    Además, tengo un escudo L293d. ¿Puedo usar este escudo al menos para accionar el motor y hacerlo funcionar? ¿Puedo lograr esto poniendo una pequeña resistencia de alta potencia en serie con la bobina del motor?

Mejor opción para tus motores NEMA 17

Hola, el DRV8825 es una buena opción para controlar motores como el NEMA 17, siempre y cuando soporte la corriente que necesita el motor. Este controlador puede manejar hasta 2,5 amperios por fase si está bien refrigerado, lo cual es suficiente para los 1,5 amperios que usa tu motor.

Además, tengo un escudo L293d. ¿Puedo usar este escudo al menos para accionar el motor y hacerlo funcionar? ¿Puedo lograr esto poniendo una pequeña resistencia de alta potencia en serie con la bobina del motor?
    Yo no lo intentaría, ya que lo más probable es que se recaliente y se estropee.

¿qué fuente de alimentación debo utilizar para controlarlo?
    Una fuente de 12V o 24V con capacidad para suministrar entre 2-3 A sería lo indicado.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|