Resultados 1 al 10 de 10

Tema: C a t rigs

C a t rigs

Hola, me gustaría saber si alguien usa character animation Toolkit para intercambiar opiniones y consultas. Saludos.

C a t rigs

Yo lo llevo usando un tiempo, así que, si necesitas cualquier cosa.

C a t rigs

Gracias por responder. El c a se ve bastante simple, lo único que no logro, es (una pregunta que hacer tiempo hice y nadie me supo responder) si tengo un Rig skineado, como hago para escalarlo sin que se deforme? Probé con Physique y con skin y no hay caso.

En el caso de Biped se escala el bípedo y listo, el Mesh acompaña al esqueleto, pero con c a no logro, siempre se deforma.

Y otra duda es, si se pueden importar archivos de captura de movimiento de bípedo. Probé con BVH, pero no hace nada, a veces se cuelga y (*.bip) no tiene.

Bueno estoy medio preguntón, pero lo que pasa es que me pareció muy bueno el plugin. Gracias y saludos.

Posdata: me encanta tu avatar.

C a t rigs

Sobre la captura de movimiento, lamento no poder darte ninguna respuesta, pero es que, nunca lo he probado en teoría, debe poder hacerse, según la ayuda y según los archivos de ejemplo, pero ya te digo que nunca he tirado por ahí.

En cualquier caso, para reescalar y hacer más grande un catrig, lo que debes hacer es seleccionar la base del esqueleto, y en la pestaña modificadores, alterar el valor de catunits. Escalar a mano un Cat no es muy recomendable. Otra cosa que no es muy recomendable es escalar el esqueleto una vez la malla tiene pesados sus vértices.

A ver si puedes solucionarlo con esto que te digo.

C a t rigs

Es decir que si tengo un personaje skineado y quiero incluirlo en una escena donde la escala es distinta, tengo que skinear desde cero nuevamente? Gracias por tu ayuda.

C a t rigs

Pues sí que es una putada, déjame hacer alguna prueba, y luego te comento ¿Qué versión de Cat usas?

C a t rigs

La versión que uso del c a es 1.32 si te sirve de algo. Bueno en cuanto pruebes déjame saber que has descubierto. Saludos y gracias nuevamente. Hasta luego.

C a t rigs

Hola, soy nuevo en el foro y usuario de Cat. Yo suelo usar los esqueletos de Cat y skinearlos con Physique. Si necesito escalarlos selecciono el hueso de la pelvis y uso la herramienta de escalar, el esqueleto se me escala uniformamente y el modelo no se me deforma. Hacer esto da problemas con los pesos? Nunca lo he notado.

Uso la versión 1.51 de Cat.

C a t rigs

He hecho alguna prueba, sin escalar uniformemente, sólo alterando las Cat units, y no hay deformación alguna, siempre que todos los vértices de la malla estén asignados a alguna envolvente.

Por cierto, yo, bienvenido, y no es la versión 1.51, sino 1.151.

C a t rigs

Sigo probando y siempre se me deforma. Hice la prueba de skinear solo una esfera a la cabeza con Physique y sigue pasando lo mismo, para que tengan una idea les adjunto una captura.

Desde la pelvis lo único que logro es agrandar la pelvis.

Bueno sigo probando. Hasta luego.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: escalado-CATrigs.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 11943