Hola Mental-colegas os dejo una imagen creada en Mental Ray, para que le echéis un vistazo a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Mental-colegas os dejo una imagen creada en Mental Ray, para que le echéis un vistazo a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por leonidas; 03-05-2005 a las 18:38
Me alegro de que te guste, las flores no son de porcelna las he dejado con un material simple para darles un toque mate y que de esta forma resalte sobre tanto brillo, el metal es metal Lume y el plato lleva un ligero Raytrace.
Los parámetros son los siguientes:
Luz cenital a 1.0 usar entorno activado.
Entrono lleva un mapa HDRI en esférico.
Los parámetros de Mental son:
Renderizador/muestra píxel mínimo 1 máximo 1024-filtro michell.
Iluminación indirecta/ iluminación global 100/recolección final 1000 min 25-max2,5.
El uso de HDRI es muy interesante ya que aporta gran realismo a toda la escena. Un saludo.
Muy buena leonidas quizás para mí gusto las flores (son rosas ¿no?) no pegan mucho con el efecto zen que creo que quieres dar yo podrían mejor dos tayos de bambú o dos nenufares, o una flor de loto quizás quedarían mejor, pero para gustos, que tal el tiempo de cálculo y rende.
Estas son las flores que digo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Excelente la imagen, por cierto, son rosas leonidas las del render?Hola Mental-colegas os dejo una imagen creada en Mental Ray, para que le echéis un vistazo a ver qué os parece.
Y una pregunta, el metal ray viene dentro del 3ds Max, o hay que conseguirlo aparte?
Compañeros del Mental, mirar esta prueba a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias César. La silla de la izquierda flota? J. Está bien, pero un poco granulada ¿no?
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Si, estoy trabajando con la silla y como es para un proyecto, los renders de prueba los tiro con ese grano, son más rápidos.
Un script interesante.
http://euqahuba.com/Stuff/mr_prime/.
Interesante script Ballo, los preset no los encuentro muy bien hechos, pero la idea es interesante. Se acuerdan de una relación que había tratado de establecer entre los radios/samples del FG (esta al final de la página 6 de este hilo), bueno la cosa es que leyendo un poco en CGtalk (un poco por hola) he llegado a este enlace muestra más o menos lo mismo, pero con un estudio mucho más amplio y acabado, les dejo el enlace por si a alguien le interesa conocer cómo se comporta el Final Gather en relación a los tiempos de render. http://www.kicrea.com/articles/plugi.../mr_fg_us.php3. Saludos.
Buenas a todos, vaya buen enlace César. Bueno, pues en la imagen anterior que puse, yo pensaba que estaba dejando aposta el grano, pero cuando lo he ido a intentar quitar no lo consigo. Yo pensé que tocando el spread de la auto iluminación del AO lo solucionaría, pero se me fastidia la imagen. He probado también en subir los samples del AO hasta 200, pero nada de nada.
Tenéis idea de cómo solucionarlo?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
El grano del AO depende de los samples del Shader (no del spread), en esta página te puedes informar más de cómo funciona el Shader ambiente Occlusion. http://www.Cristopher-Thomas.net/pag...ion_shader.htm.
El AO por definición y la forma de trabajar nunca va a llegar a tener la suavidad del FG (no lo remplaza) por lo que la forma más adecuada de usarlo en interiores es limitando su distancia max (para que marque los las esquinas solamente) y mezclarlo con un render con GI+FG. Saludos.
Última edición por Cesar Saez; 05-05-2005 a las 15:31
Pero si no le metes el Shader ni siquiera en la auto ilumina, los materiales se ven de pena, ¿no?
¿Cómo? ¿a ver a ver, el AO es un gran sistema que agiliza y da buenos resultados, pero no confundáis, para nada el AO es indispensable, se pueden conseguir imágenes fotorrealistas sin el AO aunque con este es más fácil y rápido.