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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #166
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    Mar 2004
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Para iluminar usa GI, para suavizar ese mapa de fotones usa Final Gather y para reforzar el Final Gather (ya que los parámetros serán bastante flojos, entiéndase radios grandes) usa el AO. Saludos.

  2. #167
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    Mar 2004
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Vieron esto? http://www.CGtalk.com/showthread.php?t=237853. Es para max 7.5, ya se ven algunas diferencias en Mental Ray (como la existencia de este Shader que permite determinar el color de la luz mediante temperatura).

    Otra cosa que vi diferente es la existencia de un valor de bounce (rebotes) para el Final Gather, ya haré pruebas y les comento. Saludos.

  3. #168
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    May 2005
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    13

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    ¿Alguien sabe cómo agilizar el tiempo de render modificando el BSP size y depth? Hasta ahora solo uso 36 en el size, en el depth ni idea, porque es lo mejor que he podido hacer, hago el diagnostico y todo, pero, ¿cómo se sabe cuál es el size y el depth adecuando viendo el diagnostico, me metí en el lamurg y decía que ni muy azul y ni muy anaranjado, pero que es eso? Habrá alguna explicación técnica de que significan los rangos de coloración del diagnostico.

  4. #169
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    Mar 2004
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Yo por ahí le leí a Jef Patton que el usaba 10 en size y 56 en depth, sobre el diagnostico para mí es lo mismo que si estuviera en chino, no entiendo el código de colores. Con lo que si se aprecia una diferencia de tiempos es cambiando el bucket a 128 (en vez de los 48 que trae por defecto), al parecer se demora menos ya que tiene que calcular menos veces el a.

    Si logras decifrarlo espero nos cuentes cómo funciona y como discriminar entre valores según la escena. Saludos.

  5. #170
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    May 2005
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Gracias César, voy a intentar eso del bucket, ahí te pongo un enlace del grupo de los ángeles. http://lamrug.org/resources/chardiags.html#diagnosticos.

    Lo que no explica es como matemáticamente aplicar las visualizaciones.

    Así como dependiendo de qué tipo de escena, cuando usar large BSP acelaration, o solo grid?

  6. #171
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    Apr 2005
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Vale, ya me he mamado (+-) todo este hilo, y sigo verde con la configuración de los renders y el Mental Ray. Echadme un cable (los que usáis XSI) porqué en el pase de render me dice que no me hará el render con las cáusticas ni el GI si en las luces éstas opiniones están activadas como transmiters y en los objetos como recivers. Que estoy haciendo mal, ¿no?

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  7. #172
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Los objetos deberían ser tanto recivers como transmiters, ya que son los objetos los que crean las cáusticas, no las luces (si me explico) a ver si fuera eso, ya que en 3ds Max también van por ahí los tiros. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #173
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Vaya, pues sí, gracias dumdum, ahora si va.

  9. #174
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Vaya, ahora me sale la escena 100% blanca y he tenido que desactivar ambos. Bueno, en todo caso, yo soy un pedoa la hora de preparar luces y rendes, vamos, que no me aclaro casi nada voy aprendiendo, pero aún me lío con esto bastante. Aquí hice una prueba, como consigo eliminar este montón de manchurrones que me salen? Que parámetros debería tocará.

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  10. #175
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    469

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    No sé si será igual en XSI que en 3dsmax, pero puedes bajar la potencia de la luz y modificar los radios del Fog.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  11. #176
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Cierto, tiene toda la pinta de que le falten muestras de FG, le subes a mucho, no sé cuánto es mucho porque uso max, y dependiendo de cómo responda juega con los radios min max.

    Por cierto, señores mentaleros, llevo unos días usando max 7.5 asaco, he probado de todo, y la mayor satisfacción va a ser nuestra, Mental Ray ha subido de nivel, yo calificaría de x5 el avance que incorpora, es algo sobrenatural, así que, no perdáis el tiempo y no sigáis leyendo esto, comprobadlo vosotros mismos, saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  12. #177
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Vaya, siguen saliendo manchas, pero menos, gracias, sigo haciendo pruebas.

  13. #178
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Pues sí, he aumentado bastante los radios del FG y me queda bastante mejor.

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  14. #179
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    RavenX, ¿tú tienes mi msn? ¿por más que queráis no os vais a escapar, agregarme y te ayudare con XSI en lo posible, es pablo24_sp@hotmail.com.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  15. #180
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    Apr 2005
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    3,109

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Rasheck, no soy muy de Messenger y demás, pero visto lo visto voy a tener que habituarme a ello de nuevo, enseguida te agrego, el mío es siniestroxxl@hotmail.com.

    Llevaré meses sin usarlo (¿tendrá telas de araña?

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