Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo calibrar el monitor

Cómo calibrar el monitor?

Buenas, hemos estado planteándonos un compañero y yo cuál sería la manera correcta de calibrar los monitores, tanto para visualizar como para que a la hora de imprimir los colores sean los mismos, hemos estado buscando información acerca de ello, pero no hemos encontrado nada para tontos, si supierais en que consiste la calibración de un monitor, el proceso, y las ventajas, sé que es pedir demasiado, pero si tenéis algo a mano (conocimiento, página web), pues puede que lo queráis compartir, un saludo.

Yo no te puedo aconsejar ninguno, pero conozco estos métodos:
    1, solo por software:
    Se imprime una imagen de referencia y después se escanea esa impresión y el software usa ese feedbak para hacer los ajustes.
    2, con hardware:
    Más o menos el mismo proceso, pero se pega con ventosas una especie de cámara (que viene con el software) en el monitor y así es más rápido y fiable.
    3, a ojo de buen cubero:
    Pues eso, hay imágenes que te permiten ajustar el monitor a ojo siguiendo unos sencillos pasos, aunque este modo es el más impreciso, da buenos resultados en cuanto al brillo, contraste y gamma se refiere, pero ajustar la temperatura de color no es posible.

Vaya, eso de la calibración es todo un mundo, cuando tuve la agencia de publicidad y la imprenta también estuve indagando un poco, y la verdad que para que lo que veas en pantalla sea lo mismo que imprimes pues es bastante complicado, y si además trabajas con escáner, hay programas y aparatos para ello, y yo podía ajustar los valores del monitor, los valores del driver de la impresora y la configuración de la propia impresora.
    Échale un vistazo a estos tutoriales, aunque seguro que hay muchos más. http://www.hugorodriguez.com/calibra...cion_v2_01.htm. http://www.hugorodriguez.com/calibra...otoshop_01.htm.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

Yo lo intenté varias veces, pero no estoy seguro de haber logrado algo positivo, una de las pantallas que usé, era una Mitsubishi creo, venía con un CD y con una plantilla que servía para pegarla en la pantalla e ir haciendo los ajustes correspondientes.

Pero después resulta que la impresora tiene que estar bien configurada y el escáner y que los programas estén reconociendo todos estos seteos y buaf, si no es algo grave terminas pasando del tema.

Nosotros lo que hacemos en la facultad es coger una pantonera (que supongo IkerClon que alguien el tu facultad te la pueda prestar) que es cara de cojones por cierto, y nada pones los colores primarios y terciarios y un par que te gusten a ti y mira si se llegan a corresponder, esa es la manera más fácil que hay pues estas comparando con los medios de impresión, pero claro esto es para imprentas, luego hay fotomecánicas que tienen su propio software que te dan y tal, pero vamos, a ver si me da permiso un profesor y te pongo unas páginas de su libro, te digo esto porque sé que se ha publicado solo aquí en Canarias y ya que lo tengo al lado le pregunto y si me deja pongo un adjunto, un abrazo.

La calibración de un monitor es un quebradero de cabeza para la mayoría, porque tiene muchos puntos que tocar, (mi poca experiencia me ha demostrado que).

El primero es que tengas instalado bien el software de la tarjeta y el de monitor, los monitores tienen un perfil de color, si no me equivoco, que viene con el CD de instalación. La tarjeta gráfica, algunas, también tiene un pequeño test de calibrado.

Lo segundo es que lo que ves por el monitor se traduzca en el papel de la impresora.

Vaya eso ya es más complicado, una solución es lo que ha dicho YeraY utilizar una pantonera. El Photoshop tiene paleta de colores Pantone, compara lo que ves por el monitor, lo que se imprime y la pantonera. Configura bien la impresora para poder sacarle partido, ah y una cosa de nada sirve si haces toda esta historia si luego pones un cartucho de tinta que no sea original, pues esto varía también el color, en fin, para este tipo de trabajos de impresión son mejores los Mac.

Y por último que tú lo veas bien por tu monitor no quiere decir que los demás lo vean bien por su monitor, que es lo que me pasa cuando envías una imagen previa del trabajo al cliente y este tiene un ordenador viejo y mal calibrado y lo ve oscuro, verdoso, el color no es tan amarillo o demasiado saturado, y quiere que lo modifiques. Saludos, a todos.
    Si tiene solución .......porque te preocupas
    si no la tiene ............ porque te preocupas