Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemas al importar dxf dwg desde Coreldraw

Problemas al importar dxf dwg desde Coreldraw

Estoy buscando la forma de llevar imágenes 3d en alámbrico con las aristas traseras ocultas a Corel. Para ello guardo en (*.dxf), (*.dwg) o (*.wmf) el modelo desarrollado en AutoCAD y después importo desde el mismo Corel. Pero sucede algo extraño, Corel me interpreta las imágenes de forma imprecisa, descolocando todas las líneas y destrozando el dibujo. Esto sucede tanto si trabajo con isometrías como si género vistas cínicas a partir de una cámara en AutoCAD o 3d studio. Con imágenes en alámbrico sin ocultar aristas traseras no sucede. Probablemente no sea está la forma correcta de obtener imágenes en alámbrico con caras traseras ocultas. Si alguien sabe cómo hacer para obtenerlas, o dónde está el error en lo que yo hago, agradecería vuestra ayuda. Gracias, salud a todos y a todas.

Hola, no creo que sea por esto, pero a mí cuando importo (*.dwg) a Corel también me lo suele hacer mal, así que, lo que suelo hacer es abrirlo directamente, sin importar. Luego, si lo quieres representar en otro dibujo puedes hacer un copiar/pegar, un guardar como, o lo que necesites. Prueba, a lo mejor funciona.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Para abrir los (*.dwg) del AutoCAD en el Corel, puedes hacerlo también con el comando abrir cómo te indica Frodo. Los elementos 3d de AutoCAD se llevan mal con el Corel cuando abres los (*.dwg) directamente, si usas el formato.wmf es lógico que el dibujo salga totalmente distorsionado. Esto es debido a que este formato lo único que hace es una captura vectorial de pantalla. Para que las cosas salgan con detalle deberías usar un zoom muy cercano, la solución más usada es la exportación desde AutoCAD en formato (*.eps), crear un (*.eps) no es difícil, pero es un proceso un poco largo en el AutoCAD. Saludos de Drakken rotor, posdata: cuando ocultas objetos en AutoCAD, puede ocurrir que las líneas no se interseccionan como es debido. Antes de hacer la impresión a (*.eps), puedes probar a hacer un booleano de todo el conjunto.

No sé si he entendido bien tu pregunta, y tampoco sé si Corel trabaja en 3d, pero si he captado bien el mensaje y lo que quieres es exportar una imagen de una vista cínica con las caras ya ocultas para trabajarlas en Corel, puedes probar con una opción yo usaba antiguamente cuando quería descomponer textos, sobre todo con tipos de letra truetype font para luego extruirlos y hacerlos en 3d. Prueba con la opción salida (*.dxb), para ello debes configurar un plotter como (*.dxb), te genera un archivo (*.dxb). Posteriormente desde AutoCAD dices carga (*.dxb), cargas el archivo antes guardado, lo salvas como un nuevo dibujo y ya lo puedes importar desde Corel, o bien utiliza copy paste. No lo tengo muy fresco, pero prueba a ver Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein