Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Simetría

3dsmax Simetria

Hola a todos y daros la enhorabuena por este magnífico foro de diseño. Como muchos otros esto iniciándome en el modelado y he decidido hacer un coche es un jaguar xjr 9lm he elegido este modelo de carreras porque creo no es difícil y no tiene superficies escesivamente complicadas.

Como supongo que, todos los que empezamos me he atiborrado de tutoriales y docuementacion.

El método que he elegido ha sido el de crear splíneas a partir de los blueprints para ser cmobertidas en una superficie con 0 steps, que poseteriormente he convertido en una malla poli editable.

Más o menos la geometría ya la tengo he ido suavizando cada poco para ver los resultadados y de momento estoy contento con el resultado, pero ahora me surgen dudas.

He echo solo la mitad del coche con la intención de hacer una simetría, pero en qué momento es el indicado a la hora de hacer la simetría, ahora que ya tengo la superficie acabada y me voy a poner con los detalles o cuando ya tenga acabado el coche, he ido haciendo pruebas haciendo una simetría del coche pulsando la opción referencia, pero me he dado cuenta de que no me deja asociar la malla simétrica a la original, también he aplicado el modificador simetría, pero este último no me deja tocar la malla simétrica solo la original y el caso es que hay algún que otro detalle en el coche (salidas de aire y pontones) que no están en los dos laterales.

Lo que más o menos busco es un operación que me haga una simetría del coche y las operciones que haga en un lado se reproduzcan en el otro, pero cuando ya haya acabado poder asociar las dos Mayas y dar los acabados que no son simétricos. Gracias por la ayuda e intentaré colgar algún avance que otro, según vaya terminando.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 734 
Tamaño: 80.3 KB 
ID: 12780  
    Última edición por fabila; 14-05-2005 a las 01:17

Red face Simetria

Hola y bienvenida. Pues podrías hacer los detalles que son iguales en ambos lados, solo en la mitad original, una vez hecho esto le aplicas el modificador simetría y colapsas el catálogo de modificadores para así tener la malla completa y darle los toques finales, al tonto así lo haría yo.

Por último, una pregunta, la malla que se ve en la imagen es con MeshSmooth? Lo pregunto por que, si no lo tiene aplicado pues pensaría en optimizarla aún más ya que MeshSmooth genera muchas subdivisiones y la malla se pone muy pesada. Saludos.
    Última edición por juanjo; 14-05-2005 a las 00:20

Simetria

Gracias Juanjo había probado el modificador simetría, pero no me dió la cabeza para tanto como para colapsarlo, exactamente lo que buscaba.

En cuanto a lo de la malla no está suavizada aún, está demasiado matizada te haré caso y probaré lo de opitimizar a ver qué resultados obtengo.
    Última edición por fabila; 14-05-2005 a las 00:26

Simetria

Yo pienhso que te está quedando bien en un video tutorial clásico de rubberbug aparece el Simetry en cualquier momento puedes activar y desactivar con el stak de modificadores y una vez echo dale un edit Mesh o poly para que detalles las no simétricas como el escape y demás este enlace me gusta para ver lo de la pintada ojalá te sirva http://www.3dkingdom.org/modules.php...rder=0&thold=0.