Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Estudiante busca

Thumbs down Estudiante busca

Soy un estudia nTe de primero de baxillerato i para el trabajo de fin de baxillerato me he interesado en el tema de la animación 3d quisiera que si alguien que haya leído este mensaje pudiera ayudarme o responderme a algunas preguntas como que programas podría usar para empezar? ¿Qué técnicas se usan? Etc.

Agradecería a quien me pudiera responder. Gracias.

Estudiante busca

Hola. Yo también estoy en primero de bachillerato. El programa que cojo es el 3d Studio Max 6. Encuando a diseño gráfico Adobe Photoshop CS 2.

Si quieres hacer algo en 3d para fin de curso, creo que vas a tener que ponerte las pilas macho. Te va resultar un poco difícil. Saludos.

Estudiante busca

Para una cosa rápida (por lo tanto, no muy buena) te recomiendo SketchUp o floor plan o alguna de esas patatas, suerte.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Estudiante busca

Pagando : SketchUp, 495 $, mola cantidad, es sencillo y rápido, si has manejado algún CAD es bastante fácil de aprender, si quieres hacer alguna cosa de vez en cuando, ideal, me gusta el aspecto de cómic que obtienes siempre, pero es una vía muerta, hace lo que hace y punto, para edificios, máquinas y cosas así.

Sin pagar:
    A) por lo legal, Wing para modelar, Blender para modelar y para todo lo demás, ojo, no son fáciles de aprender, sobre todo Blender y todo los inicios, pero no nos engañemos, esto no es fácil, ni con Blender, ni con 3ds, hay que echarle horas e ilusión, estos programas tienen una relación precio/calidad incomparable (son libres y por lo tanto gratis), y sí, son buenos, no existen libros publicados sobre ellos (que yo sepa) pero la información (tutoriales, cursos, ejemplos) en internet, incluso en castellano, es ingente.

B)por lo ilegal, no sé, seguro que se te ocurre algo antes que, a mí.

Estudiante busca

Para el trabajo de fin de baxillerato me he interesado en el tema de la animación 3d.
    Ya me diréis que tiene que ver el SketchUp con la animación 3d.

Para el trabajo no me queda claro si quieres presentar una animación como trabajo en sí, o si quieres hacer una descripción de los sistemas de animación que se usan en el 3d. Lo segundo me parecería más interesante, aunque te va a tocar leer mucho. A grandes rasgos necesitarías hablar de:
    -Conceptos generales de la animación:
    -Animación tradicional.

Principios de animación.

Storyboard.

Conceptos de animación en 3d:
    -Uso de keyframes.

Métodos de interpolación: edición de curvas de keyframes.

Animación de objetos y sus propiedades:
    -Posición.

Tamaño.

Rotación.

Materiales.

Etc.

Animación de luces y sus propiedades.

Animación de la cámara.

Animación de un objeto con deformadores:
    -Sistemas de deformación con ayudantes.

Sistemas de deformación con modificadores.

Sistemas de deformación con morfistas.

Animación de personajes segmentados.

Animación con esqueletos:
    -Cinemática directa.

Cinemática inversa.

Restriciones.

Ayudantes (efectores, etc).

Skinning del modelo.

Animación con sistemas predefinidos (ejemplo: Character Studio).

Animación no lineal (NLA).

Seguro que me dejo muchas cosas, pero es un ejemplo para que veas que sin tocar ningún programa en concreto hay mucha materia sobre animación interesante para hacer un buen trabajo. Saludos.

Editado : nunca me acuerdo de que no se respetan los saltos de tabulación. Espero que se entienda.
    Última edición por 8tintin; 11-05-2005 a las 16:42

Estudiante busca

Gracias gente me voy a poner a trabajar enseguida la verdad es que creo que voy a repetir o sea que aún me quedan un par de años sin contar el verano para terminarlo o sea que lo que me puede salir podría ser buenos gracias y si tengo alguna duda ya me pondré en contacto con algunos de vosotros.

Estudiante busca

Muy bueno tu último comentario, yo también voy en primero de bachillerato (ya somos 3) y la verdad es que está jodida la cosa, pero siempre nos quedará septiembre.