Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sobre información de fotos digitales

Sobre información de fotos digitales

Cómo mucho de vosotros sabréis, en las fotografías creadas con cámaras digitales vienen incrustados datos que se pueden visualizar (dependiendo del visor y versión). Simplemente haciendo clip sobre la fotografía con el botón derecho del ratón y pulsando sobre la opción propiedades/resumen/opciones avanzadas, pues bien estos datos con Adobe Photoshop (versión 7), podéis verlos más ampliados en menú archivo/información del archivo, sección pestaña Exif, muestra información.

Marca y modelo c. D, unidad resolución (tipo) x-y, índices de velocidad iso, fecha y hora cuando se realizó la toma, compresión y tiempo de exposición, velocidad de obturador, valores de apertura y brillo, fuente de luz, flash, distancia focal, mi pregunta es la siguiente.

Hay alguna manera o utilidad para poder copiar estos datos, en el modo de copiar y pegar, igual que se puede hacer con un editor de textos, sé que se pueden imprimir desde Photoshop en pie de fotografía desde impresión con previsualización, pero me gustaría saber si se puede hacer para (por ejemplo, en una página web) poner los datos en un lado de la fotografía. Gracias y saludos.

Sobre información de fotografías digitales

Si editas cualquier fotografía con el bloc de notas, podrás sacar automáticamente algunas palabras: Fujifilm finepix4700 zoom h digital camera finepix4700 zoom versión 1.00 2000:01:01 04:21:22, pero, como no captures la pantalla, no parece haber muchas opciones para sacar todo el resto de los datos, quizás haya algún programa que permita abrir los (*.xmp). Saludos de Drakken rotor.

Gracias Drakken por responder, pero ya lo había intentado. En cuanto encuentre alguna utilidad que lea los ficheros xmp te lo hará saber. (lo de captura de pantalla, no sirve de gran ayuda para el uso que le tenía pensado dar). Saludos.

Hola, solo poniendo EXIF en Google esto es lo que ha dado. Creo que lo que buscáis. Saludos.

Funciona perfecto. Es sorprendente la cantidad de información que guarda EXIF. Es posible copiar todos los datos o copiar sólo que interesen (save todo (*.txt) o copy selected respectivamente). Cómodo y fácil. Gracias, Adal. Saludos. Drakken rotor, posdata: y colleja a mí mismo por no mirar en el google.

Gracias Adal. Me cansé de buscarlo por la red poniendo el formato de Photoshop (xmp), y no pude encontrar nada, es exactamente lo que necesitaba, te estará eternamente agradecido. Así da gusto, eres un cielo. Saludos.