-
X-refs
Hola a todos, tengo que usar las Xref y no sé muy bien como. Tengo una escena de un conjunto de chalets, zona común, jardín, piscina,tengo que hacer cambios en la misma (mover cámaras, cambiar texturas, etc) y tirar unos cuantos renders, el problema es que no me deja seleccionar ni modificar casi ninguno de los elementos de esta, por lo visto están hechas con Xref.
Voy a archivo, escenas Refx y ali aparecen unas rutas que no sé si corresponden a archivos referenciados que forman la escena mencionada o que demonios son, debo pues modificar esas escenas a las que me hace referencia para que luego se modifiquen en el archivo final o qué?
Es un trabajo que me han mandado hacer (las modificaciones) pero la escena la hizo otra persona, y no se pues cómo está hecha, me estoy volviendo loco, la escena pesa 6 megas y le cuesta dios y ayuda poder moverla o modificarla, y no es problema del equipo que utilizo (p4 HT 2 Gb de Ram), ayuda por favor. Gracias.
-
X-refs
Creo que te has contestado a ti mismo. Posiblemente tu archivo este referenciado a otros archivos de max, tienes que conseguir esos archivos y referenciarlos de nuevo (nuevas rutas). Las modificaciones las podrás hacer sobre esos archivos que te faltan y se actualizaran en la vista tuya. Si no te gusta ese te merges los archivos y haces con los chalets, cámaras lo que quieras, pero probablemente pese la hostia. Revisa las diferencias entre Xref objets y Xref scene, tiene su juego. Un saludo.
Posdata: no te pongas nervioso, dile a tu cliente que simplemente no dispones de la información necesaria.
-
X-refs
Gracias por el consejo Dixan, nunca he utilizado los Xref, esta será la primera, creo que he encontrado la ruta con los archivos de referencia así que, ya solo tengo que enfrentarme a los cambios, ahora mirare la diferencia entre Xref objects y Xref scene, supongo que, en el manual de referencia lo encontrare, sino donde? Gracias otra vez, odio los agobios innecesarios (en este caso por falta de información de mi jefe) que ni siquiera se molestó en decirme que la escena estaba hecha con Xref, aparte de eso soy nervioso por naturaleza. Un saludo y ánimo con lo que tengas entre manos.