Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Que escuela es mejor entre estas

Qué escuela es mejor entre estas?

Hace un tiempo que estoy pensando en estudiar algo relacionado con la animación y el 3d, también me interesa mucho el tema de los videojuegos.

He estado mirando escuelas y viendo sus planes de estudios no sé cuál escoger, agradecería me dierais opinión sobre ellas.

Bau: son dos años de estudios en multimedia y 3d, son bastantes horas lectivas y parece serio, pero no sé que tal es el curso, en el plan de estudios veo que tocan el Softimage, pero también otros temas:
    Primer curs.

Software.

Animació i.

Guió.

Taller de disseny.

Taller de dibuix i plástica.

Historia de lart modern i contemporani i.

Segon curs.

Modelatge 3d i animació (Softimage XSI).

Animació i (flash, Toon Boom, storyboard i Layout).

Disseny multimedia.

Direcció dart.

Fotografia digital.

Infografía avançada.

Taller de videocreació.

Historia de lart modern i contemporani i.

Introducció a la ciéncia i al pensament contemporani.

Luego esta la escuela 9zeros: también se tocan programas como Softimage y Combustion, pero son solo 12 horas semanales y estudian mucho animación con plastilina, que también me gusta, pero pienso que abarcan mucho en muy pocas horas lectivas, lo que me hace pensar que lo tocan todo superficialmente.

También la escuela IDEP, donde tienen cursos sueltos de 150 o 300 horas de Maya y Combustion, pero como los cursos solo tocan el programa en sí no sé que tal son.

Todas estas escuelas son de Barcelona, que es donde vivo y donde quiero estudiar.

Qué hago? Veo que cada escuela trabaja con algunos programas, pero solo dos o tres en cada escuela y no sé cuál me interesara más.

Me encanta la animación y los videojuegos, y quiero aprender a utilizar los programas más importantes, pero no sé que estudios engloban mejor lo que quiero hacer.

Ayudadme.

Ten en cuenta esta otra opción: http://www.iua.upf.es/docencia/posgraus/ca/index.htm.

Bienvenido al foro. Un saludo y suerte.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias. Lo he estado mirando, pero veo que son masters y posgrados. Yo no tengo ninguna titulación y además no tengo ninguna experiencia, parto de cero, no conozco ningún programa.

Me quedé en el instituto y no continué estudiando, pero mi hermana estudió cine en la escac y gracias a ella aprendí algunas cosas y me di cuenta de que quería hacer animación y 3d, y cuando domine mínimamente, hacer un máster de estos en videojuegos.

Hola Marc. Soy estudiante de 2º en bau. Creo que si empiezas de cero estos estudios te pueden ir bien. Hay una base artística, que es lo fundamental, para ser operador de software seguro que puedes encontrar algún monográfico. Pero, siempre hay, peros, en algunos puntos falla. Hay asignaturas que son realmente inútiles y el profesorado es un club de amigos formado por el coordinador del curso y esto puede crear algún que otro conflicto (hay algunos que son buenos y otros no tanto).

Y esto ya es mi opinión más personal y global, es que el Softimage es un programa más pensado para la animación, y el tema de la animación en España está muy chungo. Donde veo más posibilidades de curro es utilizando 3d en interiorismo y arquitectura (y más en Barcelona), y para esto creo que el max es mucho mejor.

Antes estudie en ESI Barcelona, y de cara a trabajar me ha servido más la formación recibida en este centro, aunque también es verdad que bau tiene mucho nombre como escuela de diseño, yo encontré trabajo por bau, pero me sirvió más la formación de ESI y la formación autodidacta (que es la más importante). No sé. Es un tema complicado. Saludos.

Hola a todos, este es mi primer mensaje en este foro y me he animado después de leer algo sobre los estudios que se imparten en esi.

A ver, primero aclarar que desde mi punto de vista este tipo de estudios y en particular los que se llevan a cabo en esi, dependen básicamente de la formación previa con la que tú llegues. Si te consideras una persona con un cierto nivel en programas como pueden ser flash, Dreamweaver, Adobe Photoshop, FreeHand, Premiere y demás, realmente no te lo aconsejo (si lo que buscas es una formación artística, menos aun) y te ánimo a que busques alguna otra cosa con la que puedas indagar en temas más específicos si lo que más te interesa es algo concreto (3d, por ejemplo)ya que en internet hay material de sobra para conseguir un nivel suficiente como para poder desenvolverte con soltura en estos programas que te comento. En esi, no vas a encontrar nada en profundidad sino generalidades acerca de todo, a lo que se une el alto precio que tienen estos estudios, supongo que, como en toda escuela privada, pero solo puedo hablar de mi experiencia en está en particular.

Teniendo en cuenta que existe un curso preparatorio, que, por cierto, aún estoy pensando para que le sirve a los que se animan a cursar estos estudios ahí, el nivel en general es bastante bajo, tanto de los estudios que se imparten como el de la mayoría de los alumnos que entran a estudiar a esta escuela, seguramente por una falta de interés en informarse sobre las materias que se imparten ahí exactamente y de sus inquietudes reales. También es cierto que para gente con un mínimo grado de interés, pueden servir como clases de apoyo o lo justo para lanzarte a usar un programa un otro, pero como tal, me sigue pareciendo excesivamente caro y en muchos casos insuficientes, aunque todo depende de tus aspiraciones. Casi mejor el proceso autodidacta, aunque ya sé que eso no da trabajo precisamente si no tienes algo de suerte (le echas morro) y eres muy bueno. El caso particular de ESI Barcelona, lo desconozco, solamente puedo hablar de mi caso concreto que no es el de esta escuela que tú comentas.

También es cierto que si tu nivel es medio/alto, hay personas con un alto grado de conocimientos en sus materias (no todas, no te voy a engañar, pero no te preocupes porque no es la mayoría) que seguramente te echen una mano en lo que tú quieras, aunque no este dentro del temario oficial.

Supongo que el hecho de dar con una buena escuela de formación pasa básicamente por informarte de todo hasta que te aburras y después volver a informarte, y está claro que lo más importante es tener en mente una idea muy precisa de lo que deseas estudiar y lo que vas a encontrar realmente en un sitio u otro. Está claro que no te van a dar el secreto de la piedra filosofal en ningún sitio, pero el hecho de saber y conocer lo que se estudia y tu deseas realmente ayuda bastante.

A favor de esi, puedo decir, que no se les puede echar la culpa de que no te den formaciones muy complejas porque es imposible concentrar en 3 años los estudios de bellas artes, por ejemplo, que en mi opinión personal si no son fundamentales, son muy necesarios, pero es lo que hay, de otra forma, estaríamos estudiando diferentes carreras hasta el final de nuestros días, aunque como te comento por ahí arriba, todo depende de las inquietudes tanto a nivel personal como profesional que tú tengas. Un saludo.

Unhappy Qué escuela es mejor entre estas?

Yo tengo amigos que han estudiado en ESI Barcelona i la verdad es que, si que han mejorado en cuanto conocimiento 3d, pero no han mejorado gracias a un esfuerzo del profesorado, se han tenido que mover bastante par llegar a saber cómo hacer las cosas buscando en foros como este, comprando libros o trabajando tutoriales.

No sé, yo estuve a punto de ir, pero vi que el mundo de la animación esta difícil en España y más en Barcelona, así que, decidí irme a la arquitectura i dedicarme más a la infografía, mi nivel no es de lo mejor, pero todo lo que se lo he aprendido solo y con algún tutorial que otro, con lo que estoy bastante orgulloso de ellol y de no haber ido a ESI Barcelona, no tengo nada en contra, pero es lo que hay.
    www.raventosinfografía.com.

Yo nunca he querido decir que ESI es la pancea. Todo depende de uno mismo y de las ganas que le ponga. Pero al menos no te venden la moto como en donde estoy ahora.