Hace un tiempo que estoy pensando en estudiar algo relacionado con la animación y el 3d, también me interesa mucho el tema de los videojuegos.
He estado mirando escuelas y viendo sus planes de estudios no sé cuál escoger, agradecería me dierais opinión sobre ellas.
Bau: son dos años de estudios en multimedia y 3d, son bastantes horas lectivas y parece serio, pero no sé que tal es el curso, en el plan de estudios veo que tocan el Softimage, pero también otros temas:
Primer curs.
Software.
Animació i.
Guió.
Taller de disseny.
Taller de dibuix i plástica.
Historia de lart modern i contemporani i.
Segon curs.
Modelatge 3d i animació (Softimage XSI).
Animació i (flash, Toon Boom, storyboard i Layout).
Disseny multimedia.
Direcció dart.
Fotografia digital.
Infografía avançada.
Taller de videocreació.
Historia de lart modern i contemporani i.
Introducció a la ciéncia i al pensament contemporani.
Luego esta la escuela 9zeros: también se tocan programas como Softimage y Combustion, pero son solo 12 horas semanales y estudian mucho animación con plastilina, que también me gusta, pero pienso que abarcan mucho en muy pocas horas lectivas, lo que me hace pensar que lo tocan todo superficialmente.
También la escuela IDEP, donde tienen cursos sueltos de 150 o 300 horas de Maya y Combustion, pero como los cursos solo tocan el programa en sí no sé que tal son.
Todas estas escuelas son de Barcelona, que es donde vivo y donde quiero estudiar.
Qué hago? Veo que cada escuela trabaja con algunos programas, pero solo dos o tres en cada escuela y no sé cuál me interesara más.
Me encanta la animación y los videojuegos, y quiero aprender a utilizar los programas más importantes, pero no sé que estudios engloban mejor lo que quiero hacer.
Ayudadme.