Que incivilizados. Primero que nada, la fantasía no la inventaron los cineastas ni los guionistas. Segundo: la fuerza, la fuerza, veamos:
Propicia una telepatía muy poderosa permitiendo a Luke y Leia comunicarse en el espacio con inmensas distancias de por medio, hace que un viejo corrupto e hijodeputa lance rayos a través de sus manos y otro viejo de color verduzco los repela con igual facilidad. La fuerza permite ejercer influencia sobre las decisiones y el comportamiento de seres necios o débiles mentales. Pero lo más importante, permite vencer la muerte y convertirse en seres luminosos que como ángeles de la guarda velan por sus sucesores ayudándo y dando consejo.
Pero más importante aún, crea universo de fantasía el cual siguen millones de personas en todo el mundo a través de tres décadas, algunos incluso llegando a fanatismos extremos, otros a creer en esa fuerza como religión alternativa y contribuye a enriquecer a su creador y a fundar una de las más grandes industrias al servicio de la cinematografía.
Pagamos para ir al cine a divertirnos, eso no se debe olvidar, por eso intento ver este tipo de películas por lo menos dos veces. La primera dejo el adulto en casa, y voy como un niño, hasta me compró las palomitas más grandes.
Me siento en la butaca y me dejo llevar por la magia.
Quizás por eso no he intervenido mucho en este hilo, lo haré la próxima vez que vaya, cuando deje en casa al niño que llevo dentro y vaya está vez preparado para escudriñar hasta el más mínimo detalle técnico que me permita mi experiencia y conocimientos.
Entonces, seguramente, seré severo en mí crítica. Pero me habré divertido mucho en el primer visionado de la película, y ha sido así.