Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Formato para cartel de obra 4x3 metros

Post Formato para cartel de obra 4x3 metros

Saludos. Tengo que maquetar un cartel con tres infografías. El cartel de obra mide 4preguntapor 3 metros. Lo tengo que hacer en formato FreeHand. Nunca he tenido que hacer un cartel para estos formatos ni estos tamaños. No sé qué resoluciones hay que darle a las imágenes. Tampoco se si tengo que hacer un documento de 4 por 3preguntao con hacer uno más pequeño, pero proporcional, luego se apañaran en la imprenta. ¿alguien sabe cómo funcionan estos trabajos de impresión para estos soportes?
    Lo que sí tengo claro es que todas las tipografías tienen que pasarse a trazado y todo eso para evitar problemas, pero lo demás ni idea. Muchas gracias.

Formato para cartel de obra 4x3 metros

Normalmente para gran formato no se suelen usar resoluciones mayores de 100 ppp, más que nada porque los ordenadores no tirarían de archivos de 4x3 a 300, lo mejor es que lo prepares en ese tamaño directamente, en la imprenta sabrán que hacer con el (o suelen saberlo, que de todo hay).

Ah. Esos carteles se imprimen por paneles (por partes), hablate con el impresor y que te cuente, es lo mejor.
    ¿Cuatro días de plazo? Mejor empiezo el tercero cuando me mandes los últimos cambios...

Formato para cartel de obra 4x3 metros

Hola, deberías probar hacerlo en Corel Draw, ahí puedes ampliar las imágenes y la resolución es automática, puedes hacer los cuadros de texto abarcando el área que necesites y en cuanto a la impresión concuerdo con mitsouko, el impresor debería saber que hacer.

Este programa es fácil de usar y nunca me trajo problemas para trabajos de carteleria urbana, antes de empezar tienes que configurar la página en 4x3preguntay usa tu imaginación después. Saludos.