Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que opináis sobre architectural desktop

Thumbs up Que opinais sobre architectural desktop?

Hola amigos, estoy interesado en el manejo de este programa y si existe mucha diferencia con el AutoCAD que todos conocemos, sobre todo a la hora de modelar en 3d, ya que me han dicho que con este programa se puede dibujar directamente en 3 dimensiones y lo que es un tabique es un tabique y un forjado es un forjado.

Que opinais sobre architectural desktop?

Si, es verdad da solución al dibujo arquitectónico, pero no es gran maravilla como programa 3d, yo lo usaba hasta que me pase al SketchUp. www.SketchUp.com, para modelar en 3d, no requieres ser un maestro de las 3 dimensiones.

La verdad es que, Archicad, Vector works, o el mencionado SketchUp. Son opciones más económicas, del último ya te explicaron la característica.

Archicad y Vectorworks esta pensados para el arquitecto y su forma de pensar, ahora bien, si aprendiste a dibujar en AutoCAD se te hará muy difícil.

Acostumbrarte a la filosofía de trabajo de los demás, no digo que imposible, pero muy, muy difícil.

El arquitectural desktop lo use en la versión 3.3 y tenía muchas fallas en la visualización en 3d, otra cosa que no me gustó el la mala costubre de Autodesk de variar radicalmente entre versiones, lo que obliga a aprender de nuevo desde cero, también te acostumbran a unos comando buenissimos y en la versiones más recientes los suprimen, ejemplo copy continuo, los comandos express.

En fin espero haberte aportado algunos elementos para tu toma de decisión.

Sangio.

No está mal, u el SketchUp tampoco, pero este último es más para bocetar, si quieres un programa 3d bueno ese es 3ds Max por algo somos tantos usuarios. Saludos.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Gracias por contestar y a ver si puedo aclararos para que lo utilizaría. El architectura desktop lo utilizaría para realizar los proyectos y el modelado a la vez, ya que tengo clientes que les gustaría ver algo aparente sin mucha definición, del aspecto, por ejemplo, de una unifamiliar aislada. (o tienen poca imaginación o es una cuestión de imagen del estudio). Por eso quería ver que os parecía el programa, o si teniendo una buena base de modelar en AutoCAD, no vale la pena utilizar el architectural para trabajar sobre el modelado luego con 3dstudio max.

El 3dstudio Max es un buen programa, lo que ocurre que para modelar a mí se me hace un poco grande, y solo utilizo para aplicar texturas, las luces y las cámaras, el modelado lo realizo con AutoCAD que es un programa que lo controlo bastante bien. Lo que se del 3ds Max es porque me he puesto a leer libros sobre este programa y me quede estancado, llegando a la conclusión que de necesitaría hacer un curso o estudiar muchos tutoriales, hasta que he descubierto este foro. (ya colgaré algún trabajo para recibir vuestras opiniones, lo que pasa que no hay color entre lo que hacéis vosotros, que es una pasada y lo que me sale). Gracias otra vez.

Bueno si lo necesitas para bosquejar, sin duda SketchUp es lo que debes aprender te figo ç, a mo me tomo solo 1 hora aprender a usar el programa en su página posen videotutoriales muy buenos, el modelado es fantástico para proyectos de arquitectura, ahora estamos esperando la versión 5.0 a ver qué mejoras trae, si necesitas más información sobre las posibilidades y ventajas del software yo te las puedo contar Avielracso@hotmail.com o directamente aquí en el foro, pero no me pasaría a architectural, también he oído de Revit quizás otros usuarios del foro puedan saber algo más.