Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cómo animaríais una lengua

Cómo animaríais una lengua

Hola, a ver qué se os ocurre para poder animar una lengua, me explico. He hecho un personaje que tiene lengua y le he puesto 6 huesos a la larga para animarla.

El problema me llega cuando intento escalar los huesos para meterla bien en la boca, cuando la giro, los huesos se me escalan como quieren.

Alguna idea? Gracias.

En el caso de trabajes con max, lo de escalar los huesos, hazlo siempre con bone tools, nunca con la herramienta escalar, por lo que dices de que al girarla se escalan como quieren, es que seguro que la lengua esta vinculada a otro objeto, desvinculala primero y luego cuando tengas la posición correcta vuelvela a vincular, 6 huesos me parece una exageración, pero también según la lengua, también te aconsejo que te hagas un wire parameters de la rotación de la lengua para que automatizes el movimiento, ya que la lengua tiene solo ciertos movimientos, también depende de si es un personaje realista o uno cartoon. Saludos.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Usa el modificador Morpher. Si lo que quieres hacer es que tú personaje hable, las posiciones de la lengua bien pueden ser predefinidas, y te evitas el problema de andar manipulando huesos y/o construirte setups complejos para moverla.

Sobre lo de escalar la lengua, primero escalala a su tamaño final, y en caso de querer usar huesos, configura luego el modificador de piel, porque eso de pesar los vértices y luego escalar puede traer resultados indeseados, como lo que te está ocurriendo.

Gracias a los dos, probaré lo de animarla con objetivos morphing.

De todos modos, ¿se puede animar en escala, una cadena de huesos?

Siempre y cuando hagas el escalado uniforme (todos los ejes por igual) no hay ningún problema. Otra cosa es que escales uno o dos de los ejes y el otro lo dejes como esta, al rotar, te hará cosas raras. Saludos.

Ahí una opción, dentro de los huesos de max que es el stretch, que te permite jugar con los escalados, usala, si quieres, bájate el Rig que están dando por aquí, el lowmax, creo que IkerClon lo ha modificado, usa este sistema si no me equivoco, estudia un poco.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Aquí os dejo uno de los archivos que (medio) preparé para mis alumnos de animación, para trabajar la sincronización labial. Está basado en el setup de Jason Osipa, y os hará falta colocar el script que hay en el. Rar en la carpeta scripts/setup para que os salgan los manipuladores en pantalla. Está hecho con 3ds Max 7.

Hay tres manipuladores: el primero de ellos: izquierda y derecha, ensancha y estrecha los labios, arriba y abajo, abre y cierra la mandíbula. El segundo, es automático, y controla las cajas que forman los dientes, así que, no se puede manipular. El tercero controla la lengua. Hay varios target Morphs ocultos, y el manipulador controla los valores del modificador Morpher (el primero hace lo mismo, pero para la cara). Es una manera de usar ese modificador para manipular la lengua.

Espero que te sirva para aclarar algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados