Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con Vray

Problemas con Vray

Hola. Estoy iluminando un interior con Vray y me ha surgido un problema que no sé cómo solucionar. Es la perspectiva de un stand, al terminar de iluminarla he puesto en entorno un mapa. (*.jpg) y al renderizar me han salido puntos de luz, como destellos, por todos los sitios, en el suelo, en el stand y, no sé, me preguntaba si hay algún modo de excluir ese entorno de la iluminación. Venga, gracias.

Problemas con Vray

Es un poco elemental, pero en la solapa de entorno de Vray tiene para modificar el entorno para ilum. Global y para reflejos. Bastaria con poner ahí un color pleno o una imagen más tranquila (se hace de la misma manera que en render\environment de max).

Si eso sirve, adelante.

Si no, espera una respuesta de los magos del 3d. Suerte. Saludos.

Problemas con Vray

Una imagen más tranquila? En fin. Mira a ver si tienes algún material metal en la escena, si es así lo cambias por un strauss, Blinn o el que quieras. Mira también que no estés utilizando el Camera correction, porque a veces también pasa eso. Saludos.

Problemas con Vray

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me ha servido lo que decía Montecarlo, aunque no estoy muy segura de haber hecho lo que el decía (es que soy muy novata con el Vray). El caso es que me fui a la pestaña de Vray:environment y allí activé GI, rendericé y ya no me salía ni un solo destello, y sin cambiar la imagen que había puesto de fondo.

Pues eso, que muchas gracias de nuevo. A lo mejor va a ser abusar, pero alguien me podría explicar para qué sirve exactamente esa pestaña de environment, porque sé que se quitan los destellos, pero me sacas de eso. Saludos.

Problemas con Vray

En la persiana environment tienes dos opciones. Antes que nada, tienes que saber que Vray toma como color ambiente de la iluminación global el color que tengas de fondo en el render. Esto se configura en el panel entorno, que está en el menú renderización (o bien pulsando la tecla. Es decir, si tienes un fondo rojo, tu escena se teñira de rojo. Si lo tienes azul, tu escena se tornara azulada. Si lo tienes negro, no habrá iluminación global.

Las dos opciones de la persiana environment de Vray son, precisamente, para ignorar lo que tiene de fondo max (entre otras cosas). Es decir, si tú marcas la primera casilla (override maxs), que es el apartado skylight, independientemente del color que tengas de fondo, la escena se teñira del color que tú elijas en ese apartado. Ignorara el color de fondo de 3ds Max a la hora de crear la iluminación global de la escena, a pesar de que el fondo siga saliendo. Es posible que tuvieras una imagen de fondo en el render y fuera ésta la que determinara la iluminación global de la escena, causando los problemas que mencionas.

Aun así, no estaría de más que revisaras los materiales de la escena como sugiere Trenz, que de esto sabe un rato, para evitar posibles problemas.

Problemas con Vray

Muy agradecida por la respuesta. Ahora entiendo de dónde salían esos destellos, la imagen que tengo de fondo es un techo de feria con un montón de focos y eran esos blancos los que se reflejaban por toda la escena. En cuanto a los materiales, seguí la sugerencia de Trenz y comprobé que no había ningún metal, pero yo voy tomando nota de todo por si acaso. Saludos.

Problemas con Vray

Muy agradecida por la respuesta.
    Otra. Visita obligada. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=7980.

Bienvenida.

Problemas con Vray

Anda un clon mío. Hola compare. Bienvenido.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Red face Problemas con Vray

Gracias por el recibimiento. Y vaya, Ballo, sí que es coincididencia.

Problemas con Vray

A mí me ha ocurrido lo mismo, pero en lugar de un entorno lo que hice fue una cúpula con un mapa HDRI de un cielo. Estaba usando qmd en los rebotes secundarios y creo que de ahí viene el fallo.

Cuando renderizaba sin la cúpula salía perfecto, pero al renderizar con la cúpula aparecían estos fallos.

No he probado, pero creo que se debe a los rebotes de luz y quecambiando el multiplicador de subdivisiones global se solucionara.

Probaré.