Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: Una noche un caminado

Una noche un caminado

Inicio este hilo para obligarme todas las noches a hacer (o iniciar) alguna animación, sobre todo para desempolvarme, porque es un campo que tengo un poco olvidado, y de eso nada, monada.

Cualquier sugerencia, comentario, crítica, será bienvenida :ihearu: cada caminado tendrá una descripción sobre la duración del mismo en fotogramas, la actitud del personaje.

Por lo pronto, aquí va el primero, que inicié hace dos días (invadiendo el hilo de un compañero de mala manera). Intención, ninguna. Animar por animar, sobre todo para testear lowmax. Es un ciclo de 19 fotogramas, y hay algunas cosas que corregiría, porque no me acaban de gustar, pero como sé cuales son, ahí las dejo, y para la próxima, mejor y lleva un poco de desenfoque de movimiento, porque mola más.

Vamos, vamos, que mañana traigo el segundo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Una noche un caminado

Está muy bien, es un ciclo estupendo para subir cuestas. Para mí gusto, te has pasado un poco con el balanceo de las manos.

Una noche un caminado

La animación esta chula IkerClon, a mi lo que menos me gusta es el contraste de animación entre la parte superior e inferior del cuerpo, mientras que la parte de arriba va muy suelta (el efecto de los brazos es muy plástico, pero quizás demasiado), la parte de abajo me da una sensación de ser mucho más contundente, de que va pisando fuerte por lo que el conjunto creo que no termina de funcionar 100%. A parte la columna creo que hace un poco de tirón, fíjate en la cabeza.

Pero que me ha gustado, eh, de hecho, ya espero ver cómo es la siguiente.

Una noche un caminado

Me parece muy buen ciclo. Demasiado cartoon para mí gusto, pero eso no le quta ni pizca de calidad. Le he mirado 103 veces y no he apreciado errores criticables. Quizá si alguna sugerencia o experimento, a veri si mejor o de lo contrario empeora, no lo sé.

La pelvis, sube más rápido de lo que baja, parece como si bajase en 10 frames y subiese en 7 (por decir algo). ¿no podría quedar mejor si fuese al revés? Bajada de 7 y subida de 10.

Los puños están apretados, pero la muñeca tiene unas visibles secundarias que le fan sensación de flacidez (sobre todo cuando el brazo va para atrás), quizá se contradice un poco una cosa con la otra. Podrías probar de, dar más fuerza a la muñeca cuando da el golpe para atrás, o relajar ligeramente la mano (con sus segundarias en los dedos, claro está).

El movimiento de cabeza de adelante- Atrás, probaría a ver qué tal si no se marcase tanto, o a lo mejor compensar esta reducción con un poco más de movimiento de arriba-abajo.

Para poder ver estas animaciones bien, siempre es mejor renderizar entre 3 y 5 ciclos consecutivos. El 99% de reproductores de video, dan un ligero salto al pasar del final al inicio del video de nuevo. Dificultan el análisis exhaustivo.

No más sugerencias.

Una noche un caminado

Iker, ¿y si hacemos una improvised walking activity y que los interesados publiquen sus caminatas? Compartir, divertirse y no perder tiempo en organizar nada, animar y ya está. Sería más dinámico, habrían comparativas y no tienes que trasnocharte todos los días. Actividades a la Leander, no se puede negar que siempre le funcionan.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Una noche un caminado

En los 4 fotogramas siguientes al extremo donde tiene el brazo izquierdo estirado, éste se rompe por el codo, pobre bicho. Por lo demás me gusta mucho, 110% ton.

Vaya no sabia que te lo tomarias al pie de la letra

Bueno pues ya tienes tarea para mañana, otro caminado. En fin, que te voy a decir yo, me parece que está de p. Madre el caminado.

Sigue poniendo ciclos de caminado que se agradecen. Saludos.

Una noche un caminado

Si quitas el último frame lo veremos sin el corte mol esto. Gracias. Paso de criticar. Muy buena propuesta IkerClon. Pero conociéndote deja de hacer caminados y práctica un acting como dios manda, no nos prives de esa creación.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Una noche un caminado

La cabeza vale. Parece que cambiando un poco el aspaviento ese que hacen las manos se cuadraría más el movimiento. Es como si se dislocaran, es decir rotan demasiado y resultan como si fueran de tela en vez de material del que están hechos los muñecos esos.

Lo que le encaja peor es la cojera esa que tiene el tío. Me costó un pelo encontrar en que fallaba, porque al principio puedes decir, pues una cojera o anda el tío a trompicones o tiene un tic o algo así.

Estoy suponiendo que hay una intención de hacer una disparidad entre los dos medio pasos del ciclo. Sigo, suponiendo que es por eso que un paso es, en la posición de contacto, casi un tercio más largo que el otro.

El problema es el timing o cómo se diga, si un paso es más corto que otro es raro que duren exactamente lo mismo y cuando menos, le resta credibilidad al asunto.

Si por el contrario, la intención era hacer un andar más simétrico, con igualar la longitud de los pasos se ganaría mucho en ese sentido, creo. Saludos.

Una noche un caminado

Por cierto, eso te arreglaría lo que están llamando por ahí corte mol esto o ligero salto lo cual no es ni una cosa ni otra. Y tampoco sobra el último frame, ni mucho menos.

Si arreglas esto te mando la segunda parrafada que hay más.

Ah, y cuando hablo de igualar la longitud de los pasos, me refiero a alargar el más corto ya que en la posición de contacto conviene que ambas piernas estén estiradas.

Obviamente, al alargar el paso corto, deber retocar todos los frames siguientes hasta el final del ciclo. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 01-06-2005 a las 10:24

Una noche un caminado

Vaya, muchas gracias por vuestras críticas. Mi intención en este hilo es hacer y publicar, hacer y publicar. Es poco probable que ahora corrija la animación, pero eso no significa que vuestros consejos caigan en saco roto. Al contrario, me los imprimo, y esta noche los leo en casa tranquilamente con el archivo del caminado delante.

También es cierto que este caminado fue un poco a loco. Estoy revisando todos mis apuntes sobre animación, así como el libro de Richard Williams, para volver al buen camino y a un buen método con el que hacer las cosas bien. Aunque también es verdad que es la primera vez que ánimo un personaje que no sea Biped o Cat, y me está costando bastante, sobre todo el tema de los brazos: la FK tiene una manera de intercalar muy peculiar (), y en muchas ocasiones acabo poniendo claves en todos los fotogramas, porque no hay manera de domar las curvas.

El caminado que hice anoche pretendía ser un poco más estándar. Como decía, me las vi negras para domar los brazos y, aunque de lado más o menos la cosa va bien, de frente es un desastre. También aproveché para experimentar con el parámetro stretch que lleva incorporado lowmax. Estuve revisando apuntes, y para conseguir una mayor sensación de peso, parece que lo suyo sería dejar la planta del pie pegada hasta que levantara del suelo (toda la planta, no sólo la punta). Usé para ellos parámetros de stretch de la pierna, pero no me acabó de convencer el resultado, así que, lo dejé tal cual. Aprovecho para formular una duda a ver si me echáis un cable:
    -Cuando ánimo, por consejo de un buen amigo mío, lo hago de abajo hacia arriba: piernas y cadera, torso, cabeza y finalmente, brazos. Es en los brazos donde tengo más complicación, ya que, al estar todo lo demás animado (sobre todo las rotaciones del torso), las intercalaciones entre claves, en algunas ocasiones, son más bien, m. chunguísimas. ¿Qué método seguís a la hora de animar un caminado, por ejemplo? Y me refiero a la realización del mismo, no a la planificación.

Cuando trabajáis con las rotaciones del personaje, ¿ejes locales o de vista? Porque me da la sensación de que las curvas trabajan con valores absolutos, no locales, y al hacer una rotación local en un eje, puedes estar rotando sobre dos ejes universales, y claro, una curva más a tener en cuenta. ¿alguien sabe si en 3dsmax es posible cambiar el sistema de coordenadas (de universal a local) en el panel de curvas?
    Muchas gracias a todos por los comentarios, y apoyo el inicio de una actividad de animación, aunque yo voy a seguir trayendo cosas cada día (esperemos que mejores conforme avance). Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Una noche un caminado

Muy bien IkerClon, buena caminata. Me mola ver que te estés animando de nuevo, eso, eso. Menudos breaks les has hecho en las articulaciones de los brazos, mola un huevo para un cartoon claro. Si señor.

Iker en el Low max sería muy interesante que en las piernas también se pudieran partir las piernas, no crees? Así no se notaría la diferencia entre el tronco superior y las piernas. Lo dicho bueno caminata. Un saludo.

Una noche un caminado

El problema de las piernas de lowmax es que son sólo IK. Los brazos puedes partirlos porque no tienes ninguna restricción usando FK. Hombre, ahora se me ocurre un apaño barato, que puede que no se note, y es poner el ayudante de la rodilla en la parte trasera del modelo, así se doblaría la rodilla al revés de cómo lo suele hacer. Sí, un poco chapucero, pero puede dar el pego.

Una noche un caminado

Eso ya lo probé, pero.canta un poco y prefiero no hacer los breaks en las piernas con el Low max, en mi opinión, por pedir que no quede. Para mí ya es suficiente la currada que te pegaste con las mejoras del Low max. Un saludo.

Una noche un caminado

¿Qué método seguís a la hora de animar un caminado, por ejemplo? Y me refiero a la realización del mismo, no a la planificación.
    - Yo empiezo con un preliminar de cadera y pies (suponiendo que las piernas funcionan en IK, porr supuesto). Si se trata de un ciclo limpio, con uno basta, si es una caminata, hago ya toda la caminata, giros y maniobras que tenga que hacer el personaje, solo con estos 3 objetos. Siempre empiezo trabajando de posición de contacto a posición de contacto.

Cuano el resultado ya no me parece patético. Hago una animación preliminar del trono y brazos superiores (solo el humero).

Repito los pasos 1 y 2 varias veces hasta lograr un look aproximado a lo que quiero. En este paso, a menudo también pongo preliminares de detalles como rotación de las caderas, hombros, dirección de las rodillas, nada definitivo, pero si orientativo.

Cuando ya me va gustando, hago una preliminar de las partes inferiores de los brazos y cabeza (suele ser rápido).

Llegados a este punto la animación ya seberia tener la estética deseada, o algo parecido, ahora ya solo falta repasar la animación y empezar a animar todos los detalles que había dejado sueltos, que los pies pisen firmemenre, la rotación correcta de las caderas, desinconizar ligeramente según la jerarquía de influencias. Suelo hacerlo empezando por cadera -> piernas -> tronco -> hombros -> cabeza -> brazos -> manos -> dedos.

Repito el paso anterior unas 50 veces más, en cada passo refinando ligeramente.
    ¿Era esto lo que preguntabas?
    ¿Ejes locales o de vista?
    Locales mayormente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo