Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Poner un fondo

Poner un fondo

Hola a todos, quiedo poner en mí escena donde hay césped y una cabaña, un fondo (*.jpg), para dar más ambientación, y que salga en el fondo en cualquier toma que haga, ¿cómo se hace eso? Poniendo una fotografía a una caja gigante como fondo? No sé cómo se hace. Saludos.
    La oscuridad tiene su lado positivo; mejora la visión nocturna.

Poner un fondo

En Blender puedes utilizar la opción backbuffer de la pestaña de render para que te coloco como fondo siempre una determinada imagen.

Poner un fondo

Uruque especifica siempre el software, Mars te da la solución en Blender yo en 3dsmax, ve y presiona el 8 que es rendering and environment, o vas a la pestaña rendering y busca environment, vale una vez ahí le das a environment map y eliges el fondo que quieras, eso o lo que tú has dicho, pero vamos creo que es más fácil hacer tu animación y luego en un programa de composición añadir el fondo, también lo puedes hacer como tú dices o presionando el Alt + b busca en el programa que hay tutoriales o reference de usuario, un abrazo.

Poner un fondo

Gracias máquinas.
    La oscuridad tiene su lado positivo; mejora la visión nocturna.

Poner un fondo

Hola. Resucito este tema porque creo que hay otra manera (en max) de poner un fondo y que quede + realista. El problema es que no sé exactamente cómo iba, pero era algo así:
    Creas una geoesfera (geosphere), le das al botón de hemisphere (en las opciones del objeto) para que se haga un medio círculo y después -no sé cómo hacerlo.- Vacías la parte de dentro, lo conviertes en edit Mesh, coges la media circunferencia interior y le pones el fondo deseado. (esta semiesfera tiene que ser de un tamaño igual o superior a la escena que tenemos, dicha escena tiene que estar dentro de ella).
    ¿Alguien sabe exactamente cómo hacerlo? Tengo que poner un fondo ya, gracias.
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

Poner un fondo

Para vaciar el hemisferio debes invertir sus normales, de todas formas, si no tienes una imagen en 360 grados no queda tan bien, es mejor ponerlo como dijo YeraY ya que tienes la posibilidad de dejar la imagen de fondo de diferentes maneras (incluso rodeando la escena tal como lo harías con el hemisferio). Saludos.

Poner un fondo

Cesar, un par de dudas.
    -¿a qué os referís con vaciar el hemisferio? Yo esto lo he hecho con una esfera con normales invertidas y la imagen editada (al doble de alto) entiendo lo del hemisferio para poner la imagen 360 tal cual, pero no lo de vaciarla.

Cuando aplico el fondo sobre un objeto tengo mis dudas para una correcta iluminación del mismo¿self-illumination, le afecta la GI?
    Yeray:
    -¿no sería más correcto aplicar el fondo en una animación sobre un cilindro si es parcial o sobre una esfera si es 360 que poner solo la imagen como environment en este último caso el fondo quedaría estático, ¿no? Incluso en una escena estática si tenemos reflejos acusados reflejaría lo mismo que el fondo. Saludos.

Poner un fondo

- ¿a qué os referís con vaciar el hemisferio? Yo esto lo he hecho con una esfera con normales invertidas y la imagen editada (al doble de alto) entiendo lo del hemisferio para poner la imagen 360 tal cual, pero no lo de vaciarla.
    Es eso mismo, estaba usando las palabras de buren para decir que en el fondo los objetos en 3ds Max no son sólidos y basta con voltear las normales para lograr el efecto.
    - Cuando aplico el fondo sobre un objeto tengo mis dudas para una correcta iluminación del mismo ¿self-illumination, le afecta la GI?
    Yo uso Mental Ray y al menos en Mental Ray afecta al Final Gather (es como poner una imagen en una skylight) si es que el material es auto iluminado (dependiendo que tan auto iluminados sea el material cuanto ilumina la imagen).

Sobre lo que le dices a YeraY creo que no es del todo cierto, hay varias formas de configurar el material y entre ellas esta para que el fondo se adapte a una esfera o cilindro imaginario y rodee la escena, de hecho, yo prefiero hacerlo así y no meter geometría. Haz utilizado alguna vez una imagen HDRI en el entorno? Bueno, si te fijas en esos casos generalmente ajustas la imagen para que rodee la escena y no quede estática. Saludos.

Poner un fondo

Cesar Sáez: Sobre lo que le dices a YeraY creo que no es del todo cierto, hay varias formas de configurar el material y entre ellas esta para que el fondo se adapte a una esfera o cilindro imaginario y rodee la escena, de hecho, yo prefiero hacerlo así y no meter geometría. Haz utilizado alguna vez una imagen HDRI en el entorno? Bueno, si te fijas en esos casos generalmente ajustas la imagen para que rodee la escena y no quede estática.

Eso es lo que necesito César, si no acabo montando por partes el video porque como dices aplicar el fondo a un objeto es un bastante chungo. ¿así que eso es el HDRI?
    Creo que me queda explicado. Sabía que tenía algo que ver, pero creía que solo afectaba a los materiales así que, a ver si veo algo sobre el tema porque es fundamental, espero que no sea complicado. ¿se podrá ver a tiempo real como otros fondos? Ubicación sol.

Bueno, pues muchas gracias. Un saludo.