Star wars episode i contiene spoilers
Al fin la he visto. Ayer con mi chica (si, salió de ella el ir a verla, claro que después se quedó dormida.) en una sala de 350 personas, y solo 10 asientos ocupados, hacía tiempo que no disfrutaba del cine sin que alguien estuviese dando el coñazo por ahí.
Bueno, puntuación sobre 10: 6.
Lo bueno:
-Excelente fotografía.
Guión fluido y con muchas referencias al episodio IV.
Excelentes (aunque en ocasiones pesados) efectos especiales.
Lo malo:
-Doblaje patético (especialmente el de los droides ah, ah, me muero con sobredosis de helio).
A Anaquín y a Padme solo les falta llamarse currupipi, mi nene, capullito de alhelí o mi cosa para hacer más empalagosos (si cabe) sus vacíos diálogos.
Anaquín se pasa al lado oscuro como quien cambia de detergente en un anuncio de la tele. Utiliza el poder oscuro que lava más sucio. Pues vale.
Palpatine no da miedo, da risa, además de que su discurso sobre la creación del imperio queda un tanto vacío (a mi no me convencería, vaya).
Los Jedi son unos pringados, tanto poder, tanta fuerza, tanta leche y llegan 4 robots porculeros y se los cargan como quien patea una hormiga.
Sigo sin saber porqué Pujol, digo, Yoda, camina con bastón y luego se pega unos meneos de infarto cuando pelea.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.