Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cómo copiar llaves de una animación a otra

Cómo copiar llaves de una animación a otra

Hola, a todos, alguien me podría explicar lo siguiente, creé unas piernas con Bones, y les di movimiento, un paso a cada una con dummie e IK Solver, ahora la duda es, cómo puedo yo copiar las llaves de movimiento para no tener que crear nuevamente la animación de más pasos. La animación de los pasos los hice con IK interactiva, entró al Track View y no supe copiar las llaves, cómo podría hacerlo y mi otra duda es como represento el modelo a los Bones. Alguien me puede ayudar, gracias a todos, un saludo de Chile, Maulen.

Supongo que preguntas cómo copiar keys para hacer un ciclo, ¿no? Pues es tan sencillo como seleccionar las keys que están encima de la barra de tiempo que quieres copiar y arrastrarlas manteniendo la tecla shift pulsada. Como si copiaras un objeto de 3dsmax cualquiera, vaya, sobre lo de cómo aplicar los Bones al modelo, usa el modificador skin (piel). En la ayuda encontraras tutoriales muy útiles al respecto. Saludos.

Para unir los huesos al modelo, también puedes usar Physique. Más complejo, pero más versátil a la hora de exportar la animación a otros softwares. En la ayuda también hay algún tutorial. Un saludo.

Ahora quiero preguntar yo una cosa que tiene algo que ver con lo que pregunta Maulen. Tengo un esqueleto para un caminado. Se supone que un ciclo consta de dos medios pasos que son simétricos. Yo hago uno (la pierna derecha hacia adelante, pisa, y luego hacia atrás). Lo que quiero es poder copiar la postura a la otra pierna en los frames requeridos. Biped sí tiene esta opción (para copiar posturas entre extremidades), pero después de probar y conocer un poco las IK creo que me quedó con éstas. Probé con el Track View a copiar las claves de posición sólo en dos ejes (para que el pie, por ejemplo, se mueva en su eje X e y, pero no en el z, ya que estaría en la misma posición exactamente que el otro pie), pero resultó un desastre. ¿alguien sabe cómo hacer esto? ¿contiene el menú character la respuesta a mí pregunta? ¿sacaran algún día hamburguesas de pescado? Gracias, y un saludo.

Disculpa la pregunta, pero como copiaste las llaves del Track View. Gracias.

¿Cómo se puede mantener el movimiento constante en un andará porque copie las llaves y lo único que sucedió es que las trayectorias de los movimientos se alargaron y distorsionaron, y se pierde la línea del caminar, entonces cómo puedo mantener el movimiento original de los dos primeros pasos, sin que se alteren sus trayectorias y movimiento, cosa que se vea realista y a una velocidad constante. Gracias. Maulen de Chile lindo.