Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Diferencias en edición lineal y no lineal de video

Diferencias en edición lineal y no lineal de video

¿En qué se diferencian la edición lineal y la no lineal? Gracias.

La edición lineal, se refiere a edición por corte o plano tras plano, normalmente este tipo de edición se ejecuta con VTRS, que son vídeos en diferentes formatos (betacam service pack, SX, digital, U-Matic, DVC pro. Dv, mini DV, S-VHS, VHS, Hi8, vídeo 8, digital 8 etc. Este tipo de edición es lineal sobre la cinta tú marcas los puntos de entrada y de salida del player y del recorder, y vas editando, la edición no lineal, se refiere a una edición que normalmente, no tiene que seguir una linealidad como las cintas, normalmente sería la edición por ordenador moderna, dentro del disco duro, porque antes también la edición por ordenador era lineal, ya que tenías que controlar los dispositivos externo. Dentro de la edición por ordenador tienes la tira de posibilidades.

Muy buena la explicación, ¿pero ¿cómo se aplica a animación lineal y animación no lineal (que presume de ello Character Studio 4)? Me lo han explicado varias veces, pero sigo sin ver la diferencia. Saludos.

Que perra.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Sabía que picarías.

Lo que se dé NLA es por Hashs Animation Master. Por ejemplo, creas varias acciones como andar, saludar con la mano, girar la cabeza (obviamente estoy hablando de la animación de un personaje, pero se aplica a cualquier cosa animable) dar un salto, etc. Pues en una ventana parecida al Track View del 3ds Max tienes las acciones que puedes solapar de forma parecida a como editas vídeos en Premiere. Se pueden usar la cantidad de veces que quieras mezclando unas con otras como te dé la gana y editando la transición, os imagináis hacer eso con el 3dsmax y un personaje configurado con los Bones. No sé puede, ya que lo vas animando a través de la línea de tiempo agregando claves etc. Por eso se dice que es lineal, seguro sabéis que el XSI y el Maya también tienen este sistema, habrá que esperar al max 6, a ver si se les ocurre a los de Discreet implantarlo de paquete, sin depender del Character Studio, pero lo dudo, no es su filosofía de negocio. Un saludo de Shazam, posdata: aún no he probado el Character Studio 4.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pero que tíos más perros los de Discreet, se me cae la cara de vergüenza. Todos tener al menos el, y yo paso ya de Character Studio, mejor los Bones. Por cierto, Shazam, enséñame una animación que hayas hecho con am.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pronto Ballo, tenme un poco de paciencia. Un saludo de Shazam. Pondrá también cabezas, animaciones faciales y quizás un coche (calla Shazam, en que líos te metes).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo de la edición ya me ha quedado claro, pero lo de la animación no, de todas formas, me estoy bajando el manual del Character Studio 4, luego lo leeré, y si tengo alguna duda la publicaré. Gracias por la aclaración.

La animación NLA es como dice Shazam, creas varios clips de animación de un personaje: caminata, correr, dar la mano. Luego agarras esos clips y los pones como los vídeos de Premier, primero caminar luego pones debajo correr y por último dar la mano y el programa interpola esos clips en una sola animación, y así puedes usar esos clips en cualquier momento de una animación y a la hora de arreglar algo en la animación recurres a esos clips y así ya no estás buscando las keys de las manos, pies, cintura, etc. O eso es lo creo.