Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias Boujou

Ayuda boujou

Hola estoy probando con ese programa a grabar una mesa con objetos para que el programa analice mejor la secuencia y meterlo una pelota o algo así, sigo un tutorial que sale en esta misma web, pero hay un paso que no lo comprendo y es el que le dices al programa que puntos amarillo y azules perteneces a cada plano, o al origen, no entiendo cómo se sabe a que plano pertenece cada punto, luego lo exportare a 3d Studio Max 6 y creo que el paso de orientar la rejilla si estoy haciéndolo bien, pone que, si se sitúa perfectamente al darle a play no debería de temblar ¿no? Un saludo y gracias.

Ayuda boujou

No entiendo muy bien la pregunta yeste, yo uso el Boujou algunas veces, pero no entiendo muy bien lo que quieres decir. ¿podrías poner algún screenshot para seguirte un poco más?

Ayuda boujou

Ok te adjunto una imagen, gracias. Estoy siguiendo el tutorial de http://www.robayostudios.com/ para meter un objeto 3d en imagen real y no entiendo el apartado que se refiere a scene geometry que pone que hay que indicar que puntos pertenecen a cada plano, no entiendo cómo saber cuáles de los puntos de la fotografía amarillos y azules pertenecen a cada plano y cual al origen y claro sin hacer eso no consigo situar bien el objeto en la imagen. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas boujou.JPG  

Ayuda boujou

Ok, es un problema que me pasaba a menudo, ahora no tengo el software delante, por lo que recuerdo hay que seleccionar unos punto en el plano para generar un espacio 3d, que para ir bien debería estar, en tu caso, sobre la mesa. Tengo que mirar cómo se hace ese proceso. Lo miro esta noche y mañana te digo algo.

Ayuda boujou

Se como es el proceso, selecciono los puntos que quiera le doy a scene geometry selecciono al lano que deseo asignarlos, x y, z, xy, xz, origen etc, y le doy aplicar, pero la duda es cómo se que puntos perteneces a cada plano no sé cómo diferenciarlos, un saludo y gracias.

Ayuda boujou

Hola, siento haber tardado tanto, no lo he podido mirar, pero creo recordar que eres tú el que dice a que plano pertenece cada punto. Por ejemplo, los puntos que hay sobre la mesa pertenecerán al plano x, lo que están en el monos al y, Boujou actuara en consecuencia de lo que tú le digas lo que es x y, o z. De todas formas, aquí en el foro hay un tutorial excelente sobre Boujou. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=24943.

Ya me contaras que tal. Un saludo.

Ayuda boujou

Si es una cámara domestica la distorsión de las lentes pueda afectar al resultado final y darte como resultado esos saltos de los que hablas. Leete el tema Lens distort ahí te explican eso.