Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Proceso para aplicar texturas a un avión

Proceso para aplicar texturas a un avión

Hola. Estoy modelando un avión muy sencillo y ahora quiero ponerle algunas texturas, pero el caso es que las texturas y yo no. Total, que ha ver si me podíais decir cómo se va haciendo todo o casi el proceso para ponerle las texturas al aparato, hice el render todo textura, pero tampoco acabo de entender que se hace después, quiero decir, después de pintarlo. Estoy un poco perdido en estos aspectos. Gracias.

Pues en la ayuda de 3dsmax 5 precisamente hay un tutorial para mapear un avión, se llama new material and rendering tools.

He leído tu mensaje ahora, si sigues por aquí te lo explico. Vale es difícil encontrar a alguien que se dedique a los aviones. Envía tu imagen del modelo.

Post Textura para un avión

Hola, tengo modelado un avión de la 2ª guerra mundial y quería saber si tenéis alguna idea para poder texturizar bien con la imitación de las planchas la separación de estas, los tornillos ya que no encuentro ninguna textura para el avión. Un saludo y muchas gracias.

3dsmax Texturizar un avión

Muy buenas gente, he conseguido modelar más o menos un Boeing 747 y ahora lo quiero texturizar, y como no controlo muy bien las técnicas de texturizado UVW, por favor me pueden indicar más o menos. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 747.jpg 
Visitas: 642 
Tamaño: 77.1 KB 
ID: 19429  

Texturizar un avión

La mejor forma es dar a la ayuda de max, o con los tutoriales que te vienen, viene muy bien explicado, luego en Google si buscas texturizado con 3dsMax seguramente te venga algo, te digo esto por que explicártelo por aquí es un poco lioso y siempre vas a aprender más si lo intentas unas cuantas veces, venga ánimo que seguro que si te pones un poco en serio lo sacas.

Texturizar un avión

Puedes meterle un mapeado cilíndrico en el cuerpo y los motores. Mapeados planares en las alas. Para más dudas, pulse f1. Seguro que la ayuda del 3ds Max lo cuenta.

Texturizar un avión

Hace poco empecé a manejar el Unwrap(no se muy buen cómo se escribe) del 3ds Max, y la verdad es que, a pesar de que a veces te sasca un poco de quicio es muy útil y fácil de manejar. Te puedo indicar más o mneos como usarlo, pero debes ponerte a practicar y fallar mucho:
    Primero, una vez que tengas el modelado hecho (como es tu caso) debe hacer la textura. Busca por el google. Luego deberás planificar como vas a poner la textura, es decir, imagínate que el avión es un caramelo y la textura es un papel con el que lo vas a envolver, por tanto debes poner la textura tal y como la vallas a utilizar. (por ejemplo.: a la derecha un ala, en el centro el cuerpo del avión, y en la izquierda el otro ala, etc) una ve tengas la textura, la aplicas a un material y este al avión, después en la lista de los modificadores tienes que seleccionar Unwrap UVW. Después, selecciona edit, te aparecerá una ventana en la que veras tu textura varias veces repetida. **briconsejo** en display selecciona filter selected Faces y así solo se verán los polys que selecciones de tu avión. Para seleccionar cada poly, debes pulsar el + que hay en la ventana de la derecha al lado de Unwrap UVW y selleccionar select face. Deberás ir seleccionando las caras e irlas ajustando en la ventana que antes te salio.

Espero que te sirva de algo. Un saludo.

Exclamation Texturas para aviones

Si alguno, e puede ayudar con algunos links, agradecido. F15, f14 o el f111.

Texturas para aviones

Muchas gracias por tu ayuda.

Textura de un avión en Lightwave

He modelado este lancaster de la segunda guerra mundial, pero tengo problemas con las texturas UV, dividí el modelo en varias partes como: alas superiores, inferiores, fuselaje (en 4 partes arriba, abajo y ambos lados). Pero al pryectar las texturas, las letras y todas las líneas rectas que proyecte quedan deformadas, la textura la realice UV planar, ¿cómo puedo hacer para que esto no suceda? Espero a ver sido claro. Un saludo desde Argentina.

Cesar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pant_light.jpg 
Visitas: 2140 
Tamaño: 173.3 KB 
ID: 30883  

Hola, no uso LightWave, pero al parecer eso a simple vista no está bien relajado, en 3dsmax hay un nuevo gran modificador que no sé si LightWave tendrá semejante cosa (Batou quizás sepa) y se llama Pelt mapping, eso con un relax te deja muy bien las uvws también podrías meterle un mapa de cuadros como los del ajedrez para distinguir que tan prolijo está el Unwrap. Saludos también de Argentina.

Si no recuerdo mal, tienes que cambiar el tipo de mapa UV por uno que se llama sub algo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Yo siempre intento hacer un UV para cada parte del modelo que comparte proyección, es decir, a las de las alas les podrás aplicar un planar en y (ojo con este parámetro de la creación de UVS en planar), a la del lateral en x siempre dependiendo de cómo lo tengas orientado en el modeler. Lo que siempre hago es aplicarles primero un checkerboard (ya sabes, los cuadrados estilo tablero de ajedrez en blanco y rojo, por ejemplo) para confirmar al crear el UV que esa orientación (x, y o z) es la que mejor le va. Una vez confirmado esto, mover los puntos en la ventana UV con paciencia viendo en los otros visores como va la cosa. Saludos:
    Vector.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo