Abrí este mensaje para que opinen los foreros sobre el arte oscuro abarcando muchos aspectos de este. Voy a formular algunas preguntas lógicas y a dar las primeras respuestas.
1- ¿porqué de su existencia?
2- ¿sus creadores qué tipo de personas son?
3- ¿dónde aparece este tipo de arte?
4- ¿cuales son sus contras?
5- ¿es conveniente que los niños accedan a el?
6- ¿quienes son los empresarios del mal?
Aquí van mis respuestas, luego sería bueno que opinéis ustedes, si nadie lo hace entenderé que por algo fue.
1_ el miedo proviene del hombre mismo y lo que lo rodea, ya sea el propio esqueleto humano, el dolor, las bestias del campo, la obscuridad y etc, en muchísimos cultos el hombre adoró entes supremas con forma de bestia por distintas razónes desconocidas, pero especuladas como, por ejemplo, la existencia de razas extraterrestres superiores en el planeta antiguamente y la meditación con plantas exoticas. También usado como símbolos de poder y amuletos, etc.
2- Hay diversos tipos de personas que crearon este tipo de arte a lo largo del tiempo, desde los artesanos en cultos e imperios paganos hasta artistas modernos como ser h. R. Giger que creo no hace falta decir quien es ni cual es su fe negra.
3- Este tipo de arte aparece en absolutamente todos lados y cada milímetro de nuestro espacio, a la imaginación humana, por lo poco que se conoce la controla un químico llamado serotonina, si esta se inhibe la imaginación se mezcla con la realidad y como dijo un artista que no estoy seguro si fue el bosco el sueño de la conciencia produce monstruos, con esto quiero decir que si la serotonina se inhibiera justo en el momento que alguien obserba una roca en la noche, esta podría fácilmente transformarse en un cocodrilo o un hombre apuntando con un arma.
4- Sus contras pueden ser incontables para los débiles de mente como ser niños o minusválidos mentales y esquizofrénicos.
5- Según el tipo de padre, un niño expuesto a este tipo de arte puede volverse tartamudo, asesino serial, evangelista, seguidor de alguna secta, o un creador más de este.
6- Personas que cuando niños percibieron un mundo lleno de maldad incurable y hasta estuvieron expuesto a ella sintiendo mucho dolor hasta endurecerse en su mayoría, personalmente eh leído la biografía de algunos maestros de lo macabro y no encontré nada feliz su juventud, aunque también pueden ser personas comunes y corrientes que necesitan de algo malvado para que compita con su creación justiciera, pero jamás llegan a ser tan buenos como las personas que se dedican exclusivamente al arte oscurantista por lógica ya que no se concentran en lo mabro en el 100% de sus horas de trabajo. Saludos.