Plumas
No conozco el sistema de pelos de XSI, pero, si puedes mapear pelos individualmente, podrías simular las plumas configurando un sistema ligero, en a:m se puede y hay ejemplos muy buenos, supongo que, en XSI se puede también. Quizás hayas pensado en simular cada pelillo de la pluma en XSI, eso si sería pesado. Al tener un look ton puedes hacer lo que te sugiero: un pelo=una pluma. Si dibujas tú mismo las plumas o las estilizas retocando fotografías te quedarán más interesantes. También puedes simular las plumas del cuerpo con texturas y hacer la cola de plumas con pelos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter