Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Tema: Duda infografía salarios

Duda infografía salarios

Cuenta todos tus gastos, incluidos hacienda, autónomo, proveedores, condones. Lo correcto sería hacerse una especie de plan de empresa con una buena tabla adosada donde se relacione todo, horas empleadas, gastos fijos y variables, proveedores, alquiler.

Tu veras la relación entre tu nivel técnico-artístico y el nivel de vida que crees merecer por tu conocimiento y tu trabajo. De esos cálculos debería salir el precio/hora necesario para cubrir los gastos y llegar al beneficio pretendido. Estos cálculos se deberían realizar sobre la hipótesis de que trabajas tantas horas como cualquier empleado (la mayoría productivas, es decir, tienes curros), con vacaciones un mes o lo que quieras.

Si eres bueno y ya no eres un crío, con todos los gastos que hay y pleno de curro deberías sacar 3000 euros al mes para vivir dignamente. Sé que algunos fliparan, pero es mi opinión, con un poco de esfuerzo se sacan dos trabajos de 1500 sin problemas.

Al cliente como bien dices le cobras por servicio y no por horas porque no te tomara tan en serio y pensara (que pastón, este no sabe nada), pero luego tendrás que estar firme con sus tocadas de huevos, pero si no es de mucha confi le haces firmar un contrato donde se especifica todo.

La tarea más difícil será captar clientes. Una vez conseguida la cita (propongo abrir hilo de marketing) el objetivo es convencerle de que tú excelente trabajo es lo que necesita para forrarse y de que vale 1500 0 3000 euros por poner un ejemplo (dependiendo de cuantas vistas, si es animación), pero creo que nunca se debe ofrecer una infografía muy buena por menos de 1000 euros, porque nos cargamos el cotarro, (de esto se ha hablado ya mucho, pero el quiere vivir de esto, olvidémonos por un momento de los estudiantes de arquitectura).

En fin, es tan complicado que lo dejo, son apuntos del tema, te ánimo a tope, pero prepárate para momentos duros porque serás tu ante la jungla. Eso sí, si consigues unos cuantos buenos clientes serás la envidia de los colegas y estarás más que satisfecho.

Posdata: por todos nosotros, intenta no venderte barato.

Duda infografía salarios

Buenas. Este es un tema que preocupa a todos los que empiezan, como es mi caso. Yo estoy buscando clientes entre despachos de arquitectos, promotoras inmobiliarias. Principalmente en Madrid.

En varias ocasiones me han solicitado que les envíe tarifas. Tanto por una vista exterior, tanto por una interior, urbanización, secciones de plantas.

En este caso se me plantean muchas dudas, ya que no sabes el nivel de objetos que tendrá la infografía, pero hay que responder.

Os pongo los precios que les he enviado en estos casos para que opinéis si son excesivos, si me subo a la parra.

Yo cálculo el coste hora en 15 euros, y lo que cálculo son las horas que supongo me llevará hacer el trabajo. Los costes de impresión van aparte.
    1.- Vista interior por habitación: 483,87 EUR + iva.
    2.- Vista exterior de edificios, chalet individual 602,15 EUR + iva.
    3.- Vista exterior con ubicación real 817,20 euros + iva.
    4.- Vista exterior de urbanización 1 tipo de vivienda 1.290,32 EUR + iva.
    5.- Vista exterior de urbanización 2 tipos de viviendas 1.774,19 EUR + iva.
    6.- Sección de vivienda (por planta) 1.290,32 EUR + iva.

Espero que me contestéis. Creo que es muy importante que para repartir bien el mercado, debemos igualar las tarifas y que sea la calidad del trabajo la que haga decicirse al cliente por un infografista u otro. Un saludo.

Duda infografía salarios

Hola. Adjunto una imagen, es el anuncio de una empresa que nos llego por mail, con una muestra de su trabajo y sus tarifas a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas precios.jpg  

Duda infografía salarios

3dgol, sabes que es lo malo, que hay gente que cobra 3 veces menos que tú, dando 8 veces menos de calidad (supongo)y a esos son a los que se contratan hasta que aparezca otro que cobre 10 veces menos, así hasta que ni dios se dedique ha esto, y existan 4 forrados que se dedicaran a otra cosa. Saludos.

Duda infografía salarios

Bueno, aclaro que soy de los sudamericanos, o sea que mis precios son muchísimo más bajos que los suyos. Aquí en Argentina es muy difícil cobrar bien los trabajos, y se pelea continuamente con estudiantes que, si no lo regalan, lo cobran irrisoriamente bajos a los trabajos.

Si llegara a pasar mis precios a euros o dólares, creo que no llegaría a medio día de trabajo de ustedes.

Creo que las tarifas se corresponden al país, región y calidad de cada uno. Saludos.

Duda infografía salarios

Este tema es un tanto delicado, ¿cuánto cobrar? Seré caro? Se lo llevara otro por menor cantidad? Estas dudas nos asaltan a todos, sobre todo a los que somos empresarios.

Competir con los demás por precio, calidad y rapidez, todo en uno, mi consejo es que valoréis vuestro trabajo, independientemente del precio que penséis que otros dan, la semana pasada perdí un contrato, por no llegar a un acuerdo económico, podría haber bajado el precio, hacer el trabajo, y cobrarlo, pero y después? Tendré que volver a bajar precio en la próxima ocasión porque aparece alguien más económico, y luego otro y otro, hasta que perdemos todo lo conseguido, lo que pienso que ocurrirá es que se crearan grandes empresas tipo granja donde terminemos trabajando por cuatro duros, para que el negocio continúe su escalada de precios, lamentable, la lucha exige sacrificios, yo me sacrifico al negarme a trabajar por un cantidad que considero ofensiva, y que solo beneficia al bolsillo del cliente que tiene mal pagar y mala memoria.

Para terminar os diré que si os consideráis razonablemente buenos no tengáis miedo de cobrar 20EUR-30 euros h, pensad, cuanto beneficio sacara mi cliente de mi trabajo?
    En cuanto a los sudamericanos que no sean tan así, que la cruda verdad es la cruda realidad. Un saludo a todos y ¡a la lucha.

Duda infografía salarios

La verdad que yo también soy de los sudamericanos, y aquí los trabajos en comparación se regalan, pero por dos motivos principalmente:
    El primero y menos grave es que te dicen, que me vas a cobrar por un dibujo, entonces cuando aparece una empresa que ofrece u$s 80 por imagen a ustedes, les parece una burla y a nosotros una oportunidad.

A mí también me parece una burla, les aclaro, pero por el motivo que voy a exponer ahora.

Esa empresa o todas las empresas que se manejan con esas tarifas saben que en Sudamérica, especialmente aquí en la Argentina la diferencia por el tipo de cambio nos favorece, sabiendo además que la mayoría de las personas que trabajan con 3ds Max o con Maya lo hacen con copias piratas que pagaron en el peor de los casos u$s 5.

Estas personas, trabajan en negro, no están anotadas en ningún lado y en realidad no se están haciendo la América están sobreviviendo.

Ahora si ponemos todo legal el software y el hardware cuesta igual aquí que, allá(Europa) las horas que pasas frente a la máquina son las mismas y el coste de vida es comparativamente similar.

Por lo que pienso que los precios en condiciones legales no deberían variar de un lugar a otro.

Ahora cómo se hace para que no se bastarden los precios por los trabajos, habría que mirar a las empresas que pagan esas burlas y pedirles, las licencias, los contratos por los trabajos y todo como corresponde a la ley, o que ellos construyen una vivienda de u$s 300.000 y pretenden pagar u$s 80 por una infografía que se vayan a robar a los caminos. Saludos, Nyko.

Duda infografía salarios

Si, todo esto está genial, y he leído esto mismo en mil foros en mil mensaje, casos de todo tipo, pero, todo continua igual, los precios bajan, yo ya no hago infoarquitectura, no me compensa cobrar 6 euros la hora como me ofrecían y se cabrearon por que le dije que no, si la gente es feliz cobrando 400 euros por una infoarquitectura con GI a todo trapo, que se pudran, que sepan que hoy tienen comida, pero mañana no, yo lo que hice es pasar de ese tipo de encargos no compensan. Saludos, a ver en qué termina todo esto.

La situación en otros países no la sé, a mí, y perdonad, solo me interesa este.

Duda infografía salarios

Creo que algo que ha quedado claro en este mensaje es que la pregunta: ¿cuánto debo cobrar? En si misma es muy ambigua ya que aquí somos de muy distintos sitios geográficos donde el coste de la vida varía mucho.

Quíza estaría mejor formulada, señalando el lugar de origen del trabajo, añadiendo una descripción más detallada de la labor a realizar y el tiempo disponible para realizarlo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Duda infografía salarios

Otra cosa que nadie ha comentado es el peligro de que con el tema de la globalización y considerando que nuestro trabajo se puede hacer sin problema a distancia, es muy posible que éste vaya migrando hacia zonas más desfavorecidas económicamente, pero más competitivas como los países del este o Asia, en especial China e india. Allí un buen artista 3d puede cobrar lo que aquí parecería irrisorio. El futuro, me temo, no pinta muy bien. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Duda infografía salarios

La verdad es que todo lo que he leído me parece razonable, pero a veces cuando uno empieza tiene que dejarse dar por saco ¿no? Lo digo no para molestar ni nada, si no que uno cuando empieza no puede cobrar sus trabajos a 1000 euros o eso creo yo, si me equivocó decírmelo. Yo todavía no trabajo de esto, pero quiero trabajar y lo que no me gustaría es vaya a la gente por que tengo mis precios muy bajos, pero también quiero que la gente me contrate y para eso no me puedo igualar a precios a uno que ya lleve años y sea muy bueno, tenga años de curro a sus espaldas.

Si creéis que no tengo razón decírmelo y decirme en que no estoy acertado.

Duda infografía salarios

Buenos días. Solo quería decirte rcar_2001 que los nuevos, por el echo de serlo, somos más lentos a la hora de trabajar que una persona que domine la aplicación, por lo que un mismo trabajo nos llevara bastante más tiempo. Lo que te supondrá al principio tirarte 15 horas al día delante del ordenador para poder entregar en un plazo razonable. Si encima tiras los precios.

Quizás al ser novato te tienes que plantear bajar el coste de tu hora de trabajo. Pero no el precio del trabajo total debe de calcularse según el tiempo dedicado. Los que tienen experiencia pueden subir el precio hora ya que trabajan más rápido por lo que el precio final del producto será siempre parecido. Un saludo.

Duda infografía salarios

Lo mejor, creo yo, es enterarse de los precios de tu competencia directa, de tu misma localidad e ir al principio un poco por debajo o no, si a ellos que llevan años en esto les salen las cuentas a ti para ir bien te deberían salir, o no.

Duda infografía salarios

Ok, entedido, bueno si empiezo alguna vez en este mundo en serio ya os contare, y os matare a poner aquí cosas para que me las critiquéis, la verdad que por ahora lo único que me gusta cómo me ha quedado más o menos es el coco del dragón que tengo en mí avatar.
    Última edición por rcar_2001; 24-06-2005 a las 11:47 Razón: poner mas text

Duda infografía salarios

Lo mejor, creo yo, es enterarse de los precios de tu competencia directa, de tu misma localidad e ir al principio un poco por debajo o no, si a ellos que llevan años en esto les salen las cuentas a ti para ir bien te deberían salir, o no.
    Sahara, es lo mismo que pensamos todos, entrar en el mercado, trabajar en lo que te gusta y vivir de ello, es un bonito objetivo, pero ten en cuenta una cosa, si tu rebajas los precios, con respecto a tu competencia, seguramente consigas algún cliente, pero como subirás luego los precios a un cliente que precisamente está contigo por lo barato que sales? A ellos le salen las cuentas porque trabajan a otro nivel, es decir tienen muchos clientes, sueldos bajos para sus empleados, y mucha potencia de trabajo, pueden entrar en precio, calidad y tiempo, realmente a ellos el coste de la realización les sale muy económico, si tu te lo montas de autónomo comerás tanto como puedas tragar, no darás a basto, si contratas a uno o dos empleados deberás tener el suficiente trabajo como para no ir con el agua al cuello, cubrir gastos y pagar los salarios, por eso yo pienso que en este mundo del 3d hay que hacer entender a los clientes que no hay alternativas baratas y sino fíjate en el gremio de los fontaneros, los habrá mejores o peores, pero la diferencia de precio es mínima, después de este espero haberte aclarado un poco las ideas. Un saludo.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo