Se me había pasado este hilo, lo siento.
Desde mi humilde experiencia, y si quieres ahorrarte unos cuantos euros, te recomendaría adquirirla por internet. Los precios suelen tener diferencias bastante grandes con respecto a tiendas físicas y la mayoría incluyen tarjeta de memoria adicional y alguna pijada más.
En cuanto al modelo, por el importe del que dispones hay varias opciones a tu alcance. Por un lado la konica Minolta z2 ahora está por debajo de los 300 eipos, dispone de un potente zoom 12x y multitud de funciones manuales. Las pegas, al menos para mí, que el tacto es muy de cámara de juguete. Si tienes oportunidad de tenerla entre tus manos comprobaras lo que digo. La otra pega es que funciona a pilas, pero esto ya va en cuestión de gustos.
Últimamente estoy viendo a buen precio la Nikon Coolpix 2200 o algo así. Esta tiene mejor pinta, es más robusta y dispone (creo) de más controles manuales.
También anda en esa franja de precios la Kodak easyshare DX 6490, el modelo anterior al que yo tengo. En este mismo foro podrás ver varias fotografías de un forero que tiene esa cámara para hacerte una idea. Dispone de zoom 10x, 4 MPX y funciones manuales para aburrirte. Las pegas, que es un modelo un poco anticuado y comprime en exceso las imágenes, pero es algo que sólo notaras si las ves en pantalla al 100% de tamaño.
Fijo que se me escapa algún modelo interesante, seguro que algún compañero te indica otras. Y bueno, comentarte que no me hagas mucho caso porque yo no tengo mucha idea de estas cosas. Apenas llevo 6 meses haciendo fotografías así que, imagínate.
Para más datos y referencias pásate por
www.que sabes de.com www.dcresoruce.com dcviewscom.
Posdata: una última cosa, no te obsesiones con los megapíxeles. Si no vas a hacer impresiones a gran tamaño cualquier cámara de 4 o 5 MPX (incluso de 3) satisfará plenamente tus necesidades.