Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Filtros nd polarizadores y demás gaitas

Filtros nd polarizadores y demás gaitas

Me estoy introduciendo en el mundo de la fotografía a raíz de la compra de mi cámara. Una digital konica-Minolta a200. He estado practicando con distintos parámetros y con alguna que otra técnica como, por ejemplo, fotografía panorámica. Ahora querría intentar utilizar un alto tiempo de exposición (mi cámara solo permite 30 max, pero pienso que será más que suficiente) pero no de noche. Es decir, quiero realizar exposiciones alrgas de día para lo cual necesitaría un nd bastante potente. Aquí es dónde está mi duda, alguien ha hecho esto tipo de fotografía? De que número tendría que ser el nd que me compre? Tengo entendido que van desde 0,1 hasta 4 (este último creo que reduce 32 diafragmas, si me equivocó decídmelo) este tipos de filtros van enroscados? Mi lente es de 49 de diámetro. También leí por algún lado que con dos filtros polarizadores se puede llegar a un nivel muy alto de oscurecimiento (girándolos o no sé que gaitas). Como en este tema estoy bastante verde agradecería algo de ayuda. Alguna web o consejo.

Vaya, a vuestars digitales le tenéis un filtro para proteger la lente? Muchas gracias.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Los filtros nd (densidad neutra) x4 te subexponen 3 diafragmas, no sabía que hubiera de 0,1, siempre se aprende algo. Yo los uso para barridos con sol duro, estamos en la estación propicia. Pueden ir enroscados o en portafiltros. Lo de los dos polarizadores lo comente en otro hilo. Consigues entre 2 y 3 puntos menos, dependiendo de la calidad de los filtros. Tiene serios riesgos de que te salgan oscurecidas o negras las esquinas debido a que el filtro se ve dentro de la toma en focales amplias 28mm o menos.

Yo soy fotero analógico y siempre llevo un filtro UV o un skylight para proteger la lente. Me ha salvado de muchos desperfectos. Busca webs de fabricantes de filtros. No hace mucho le recomendé a Frodo la de cokin.
    Últimamente estoy con mucho curro y frecuento poco el foro, pero si necesitas más aclaraciones dilo a ver si mañana puedo ampliar algo. Suerte.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Entonces mejor un par de nds (uno de 4 y otro de y un filtro UV, ¿no? ¿Qué precios suelen tener? El skylight para que vale? Muchas gracias.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Siempre os complicáis la vida de coj. Empieza con algo tan sencillo como reducir la sensibilidad. Habitualmente se trabaja con ISO 100 o 125. Si tu cámara tiene control de sensibilidad, para reducir la exposición 2 puntos ponla a ISO 25 (imagino que en digital se puede). Luego ya te piensas poner algún filtro, pero si usas más de uno usa portafiltros. El nd x8 reduce 4 puntos. Los precios son baratos, a no ser que quieran columpiarse contigo. Por un UV yo no pagaría mucho más de 12 euros, llamándole antes ladrón en su cara, naturalmente. Los nd son de precio similar.

El skylight es un filtro UV con un ligerisimo tinte rosado. Su utilidad es oscurecer los cielos claros, con lo cual se resalta el color. Son dos 1a y 1b, el último produce el efecto más marcado.

De todos modos, querer hacer exposiciones muy largas, de día es como pretender que la luz no ilumine. Por cierto, aun de noche, no menosprecies 30sg de exposición porque dan para mucho. Yo he hecho la tira de tomas nocturnas con tiempos que rondan el 1/2 segundos en zonas con alumbrado público y focos en los monumentos. Suerte.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Gracias supertorpe, pero ya había probado con ISO 50. Normalmente saco mis fotografías con ese ISO. Gracias por la explicación y por los precios indicativos. Un saludo.
    www.isaacperez.tk