Creo que sería una buena idea que el foro tuviera un apartado con este subforo sobre guiones & storyboards (junto o por separado) con dos finalidades:
-La primera, (en el caso de los storyboards) ver los storyboards que hace la gente antes de hacer una animación, es decir, el planteamiento en lugar de ver directamente el resultado final (ya se que sería una parte de trabajos en desarrollo, pero se podría sub-apartar) y aprender de ellos (ver nuevas ideas, conceptos, etc).
La segunda, sería la de los guiones de las animaciones (en el caso obviamente que hubiera diálogo, o historia a contar,) para compartir material, ver cómo piensa la gente y como lo plasma en sus animaciones, et.
Problemas de lo propuesto, que quizá si alguien pone un guión y un story, y hace una animación basándose en ellos, sin citar al autor del mismo, el autor pille un rebote del 15, con lo que habría que pedir que en el caso, que se utilizaran con tales propósitos (el de aprender lógicamente) se citara el autor de dicho guión y/o storyboard (vamos, yo no hubiera puesto siquiera esta frase porque lo encuentro de cajón, pero como hay gente rara en todos lados, quizá mejor ponerlo).
También puede ser una buena idea para los que empiezan con las animaciones, plantear primero sus guiones para ver que se puede mejorar (críticas constructivas) o el tipo de planos, secuencias (idem) a la par que los que llevan más tiempo, también pueden ofrecer sus trabajos (el trabajo sucio del principio) para ver cómo se desarrolla un proyecto desde cero.
Pues esto es lo que he pensado que se podría hacer para mejorar y ampliar aún más, los conocimientos que se pueden adquirir, compartir y aprender en el foro.
Posdata: se me olvidaba tanto pedir tanto pedir. Seria el primero en poner un guión que hice hace tiempo para un corto muy especial (lo de muy especial, se entiende al leer el texto, ya que no es muy apto para gente sensible).