Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duplicar

Blender Duplicar

Antes de nada deciros que llevo unos días intentando buscar una solución y no la encuentro, así que, ya recurro a vosotros para que me ayudéis. Es una tontería, seguro, pero no consigo hacer algo tan fácil como lo siguiente. En otros programas que he probado no tengo problemas, pero en Blender cuando modelo, por ejemplo, la mitad de una figura y duplico la otra mitad (shift d) hago un mirror, como coso los vértices de ambas estructuras si no puedo trabajar las dos en modo edición, además, por que los cambios que aplico a una de las partes no se suceden en la otra, en el max si no me equivocó la parte duplicada adopta los cambios de la anterior (dependiendo de cómo la dupliques) pero en Blender no he visto siquiera modos de duplicado, no sé si me explico, la verdad es que estoy empezandoa utilizar este programa que me ha parecido muy bueno sobre todo por su potencial de cara al futuro, tiene aparentemente unas posibilidades impresionantes.

Bueno, si alguien puede ayudarme, se lo agradecería y siento que la pregunta sea tan sencilla para muchos de vosotros y posiblemente de respuesta tan obvia, tan de principiante, pero es que, me he quedado clavado en algo tan absurdo.

Duplicar

Shift+d te hace un duplicado de la malla totalmente independiente, por eso no se deforma al mover su parte simétrica, para eso debes usar Alt+d que te crea una malla linkada.

Una vez has acabado el modelo, seleccione las dos mitades en modo objeto y pulsas Control + para unirlas en una sola.

Para unir la junta central, seleccione los vértices dibujando un rectángulo de selección (b) que la contenga y borras los vértices duplicados con w+remove doubles.

Duplicar

Muchas gracias Caronte, voy a ponerlo en práctica ahora mismo.

Duplicar

Recuerda que si la línea de unión de los dos elementos te aparece de color negro, es porqué tienes las normales hacia dentro, entonces deberás hacer Control + N (en la malla duplicada) para recalcular las normales hacia afuera. Saludos.

Duplicar

Gracias también litofx.

Duplicar

Si tienes la mitad totalmente acabada, puedes hacer el duplicado con shift+d directamente en modo edición y así te ahorras el paso del Control +. Ve con cuidado al coser las juntas, es la parte que más problemas da si no te aseguras de hacerlo bien.

Duplicar

Un truco. Para hacer coincidir los vértices en la unión de las dos mitades para remover los dobles. Selecciona con b la línea central (vértices a unir) con una ventana vertical.

Y con s seguido de x escalas hasta que el valor sea 0.00 (a veces es necesario repetirlo), esto hará coincidir los vértices correspondientes.

Y ahora aplicas remover dobles con buenos resultados.

Sangio.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Duplicar

Vaya, muchas gracias a todos. Estoy probando lo que me decís y estoy haciendo una cosa por probar el programa que nunca antes había usado y me está resultando bastante alentador ver resultados rápidos y eso que de 3d no tengo mucha idea la verdad, en breve os pongo algo para que me despellejéis.

Duplicar

Con s seguido de x escalas hasta que el valor sea 0.00 (a veces es necesario repetirlo).
    Otro truco:
    Si pulsas Control mientras escalas, encontraras el centro (escalado a cero) más fácilmente.