Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cabeza femenina de Uma Thurman en progreso

Cabeza femenina de Uma Thurman en progreso

Me gustaría que me criticarais un poco mi primera cabeza. He intentado tomar como modelo a Uma Thurman, pero me da que el resultado no se le va pareciendo demasiado.

También me gustaría preguntaros si todos hacéis las texturas orgánicas con un bitmap utilizando el texporter como he leído por ahí, o si creéis que es mejor utilizar materiales multisubobjeto y mapas de transparencias, porque he probado a jugar un poco con ambas cosas para texturizar los labios y, la verdad, no sé por cuál decidirme. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas muestra_uma.jpg  

Hola voy a rescatar tu mensaje del olvido. Si has utilizado fotografías de referencia para modelar puedes emplearlas también para texturizar, deberían coincidir perfectas con la cabeza, yo personalmente prefiero utilizar bitmap con un buen mapeado con el Unwrap del 3dsmax 5, pero también puedes mezclar bitmap con procedurales, así que, elige lo que prefieras. Por lo demás, para ser tu primera cabeza está bien, con un poco de pelo y texturas, mejoraría bastante, venga un saludo.

Yo personalmente prefiero usar el texporter y un solo bitmap para el canal diffuse, para hacerlo hay muchas formas, pero el diffuse para mí es el más fácil, tiene que tener una buena base de piel, esa la pillas en cualquier imagen con buena resolución, enrojeces las zonas que tienen que estar más rosadas, mofletes orejas la zona de las fosas nasales le puedes meter alguna peca o mancha, un lunar etc. Después los labios lo mismo, si se te da bien dibujar pues a mano y si no te guías con unas fotografías y ya está y los ojos, el contorno, lo mismo, lo realmente difícil es crear el mapa bump, que es realmente el que da el toque realista al asunto, una de las cosas principales es que tiene que tener un resolución muy alta si no canta mucho y después que tiene que estar todo muy medido meter arrugas es difícil, pero le da un toque muy guapo, y claro si te quieres lucir le metes un mapa de specular level y glossiness. Bueno que me lío de más y no mola. Un saludo a todos.