Perdón por la tontería, pero, ¿Qué software es a:m? ¿Animation Master, ¿puede será.
************************************************** ******.
-> si, es Animation Master y no, no es una tontería.
Y no por ser más capullo, pero, antes de querer hacer un corto, ¿no crees que es mejor que practiques un poco más el modelado?
-> estoy en ello (ya lo pone el título del post: estado actual - Modeling).
Porque no se especializa la gente en vez de quererlo hacer todo un mismo tío, especializate en algo, en modelado, en texturizado, en iluminación o en animación.
-> muy fácil mira, lo hago como hobbie. Soy bueno (modestia aparte) escribiendo (por ejemplo, un guion, historia, etc), es decir, que se puede decir que dentro de este campo, estaría especializado en ese aspecto, ahora bien: ¿paso el guión por la disquetera y espero que el PC haga el resto?
También podría bajarme modelos ya hechos y hacer la animación directamente (especializarme solo en animación) pero entonces no tendría ninguna gracia porque los modelos no serían míos.
Cuando estudiaba programación, nos decían (algunos) lo mismo, tenéis que especializaros en un lenguaje en concreto y sacarle el máximo partido. Eso, es un fracaso, es mejor saber programar independientemente del lenguaje que vayas a utilizar que restringirte a uno solo.
Si yo me especilizara en solo modelado, pues las historias que quiero contar, serían como silencios en medio de la nada ídem para el resto (texturas, rigging, etc).
Es un reto personal no hay motivación económica (trabajo) ni nada por el estilo, simplemente me gusta. Que es largo duro y jodido? Pues sí. Que se tarda muchísimo más de lo que se debería tardar por hacerlo uno solo? También.
Para hacer una tortilla, hay que romper muchos huevos.
Pero que ganas de querer hacerlo todo una misma persona.
Si es para aprender vale, pero seguro que hay algo más. ¿me equivoco?
-> es porque me gusta y por ende, aprendo algo más? Hombre si pasados x años metido en esto (en un futuro) me llamara Pixar no iba a decir que no ¿eh? Pero no no hay nada más.
Quien mucho abarca, poco aprieta. Así que tú mismo pequeño padawan. Ánimo.
-> lo de padawan no lo he entendido, pero bueno comprendo lo que me quieres decir en general. Gracias por el comentario.