Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Supermodernismo si no

Supermodernismo? si o no

Buen día. He ahí.opinen, es valioso su concepto. Se busca con el diseño, plantear los conceptos del super modernismo, entendido como la revalorización del modernismo clásico.

En fin es sencillo, austero y busca resaltar una arquitectura elemental, pero que valore los elementos propios de la misma, luz, forma y demás. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Imagen-final-1.jpg   Imagen-final-2.jpg   Imagen-final-3.jpg   Imagen-final-4.jpg  

Lightbulb Supermodernismo? si o no

Quizás este confundido, pero, el modernismo no se basa en los modelos naturales, huyendo de las líneas rectas, y buscando la asimetría? Así que a mi entender esto no sería super modernismo al menos definiéndolo como la revalorización del modernismo clásico, posdata: -los renders están majos.

Supermodernismo? si o no

Hola jizzmáster. Como ya te han dicho una y otra vez en cada una de tus imágenes, el fondo es pésimo, destroza la imagen.

Otra cosa que no sé si te han comentado es que, acostumbras a colocar las texturas tal como caen, no tienes en cuenta que algunas no son tileables y se notan los cortes (véase la de la pared dónde están las letras y las caras), como tampoco tienes cuidado en como quedan cortadas por los bordes de los elementos en los que las sitúas (véase la pared de ladrillos). Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Supermodernismo? si o no

Locha powa tiene razón, el modernismo es la casa batllo, Victor horta en Bélgica, las paradas de metro de parís y si me apuras mackintosh en Escocia.

Jizzmáster se refiere a los modernos (Walter gropius, maese le Corbusier, mies y los demás) cuya influencia continua en nuestras vidas, y en nuestros renders. El quería decir la modernidad, o la modernite que tan bien supo anticipar el genial baudelaire.
    ¿El relieve de los ladrillos es un simple Bump? Me gusta, aunque Koex tiene razón.
    ¿Y lo de supermodernidad (corregido) que quiere decir? ¿alguna vez murió la modernidad del todo? No ha pasado tanto tiempo.

Supermodernismo? si o no

Aparte de lo que dice locha, creo que para decir super debería tener algo electromecánico de ultra avanzada (como ser unas paredes de keblar que tapen el edificio con brazos robots en caso de un ataque o algo así) esto es solo opinión mía y lo digo porque aparte de que en mí ciudad que es muy chica y hay construcciones mejores que esa, las obras modernistas como ser la que está en Sidney que no recuerdo el nombre ya son bastante comunes. Saludos.

Supermodernismo? si o no

Buen día. Gracias por las respuestas. Los delsupermodernismo, es un término que se maneja ya hace algunos años, yo según lo he leído en algunas publicaciones de la editorial g, y otras más, es la arquitetura que busca revalorar las intenciones plasmadas por Arq, como mies,jhonsson, y los de esa onda, no busco en ningún momento ser pretencioso como para se que me ven.non no, esta arquitectura es algo parecido a lo que hace schneider y Schumacher (información box-) o Herzog & demeuron bueno sin ser pretencioso, una arquitectura elemental, austera, con elementos mínimos, pero de grandes captaciones, no es una arquitectura con super elementos tecnológicos, como creo que me entienden por el término, una arquitectura contenida en si misma un poco atemporal. Gracias.

Supermodernismo? si o no

Bueno Dixan lo que dices es modernismo ondulante, lo de jizzmáster sería más modernismo geométrico, bueno, pero, de todos modos yo lo concideraria un intento de brutalidad, pero inspirado en la Bauhaus, algo que no tiene mucha lógica, pero, a lo que estamos, un render muy guapo, aunque coincido con lo que dice Koex (muy buena crítica Koex). Saludos.
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

Supermodernismo? si o no

Buenos los renders, el fondeo te mato, ese edificio lo veo en la ciudad implantado en una urbe de hormigón, pero en un campo ni a palos.

Ya que hablaste del diseño, me parece que como partido esta bueno, pero le falta mucha síntesis, tienes colores primarios, números gigantes, fuera de escala humana, balcones a la nada, demasiados materiales, y un pórtico muy grande que no termina de cerrar, le buscaría un poco de síntesis y armaría algo más armonioso y con más simplesa, que es lo que quieres mostrar, creo que no es ni una caja, ni un pórtico ni nada, son muchas cosas todas juntas, todo con la mejor onda y a favor de que lo saques mejor, claro no. Saludos.

Supermodernismo? si o no

Chab-tin, no pongo en duda tus conocimientos y la similitud con la Bauhaus es acertada, pero no existe modernismo ondulante y geométrico. El modernismo (los modernistas) es una cosa y la modernidad (los modernos) es otra, como bien corrobora jizzmáster con más ejemplos, aunque también confundió los términos al principio.

Las etiquetas de las élites tienen estas cosas, pero el tiempo pasa, las cosas envejecen, aunque se sigan llamando modernas.

Supermodernismo? si o no

El render ya fue criticado, el edificio está bastante guapo, quizás revisaría la relación blanco-piedra.

Unhappy Supermodernismo? si o no

Quizás este confundido, pero, el modernismo no se basa en los modelos naturales, huyendo de las líneas rectas, y buscando la asimetría?
    En efecto, estas confundido y por mucho sin que te ofendas, tu te has de referir a la arquitectura contmporanea o deconstructivismo o no sé que cosa por que ninguna de las dos esta peleada con las líneas rectas. El modernismo al que se refiere es akel de los 50 a los 70 y 80, ya sabes líneas rectas, canceles amplios etc.

Supermodernismo? si o no

Chab-tin, no pongo en duda tus conocimientos y la similitud con la Bauhaus es acertada, pero no existe modernismo ondulante y geométrico. El modernismo (los modernistas) es una cosa y la modernidad (los modernos) es otra, como bien corrobora jizzmáster con más ejemplos, aunque también confundió los términos al principio.

Las etiquetas de las élites tienen estas cosas, pero el tiempo pasa, las cosas envejecen, aunque se sigan llamando modernas.
    Sera así, pero yo digo lo que me ensañan (que no dudo que este mal, así va la universidad).

E sin piques ok?
    Temario de la universidad de arquitectura de Madrid.

Tema 5. Modernismo y simbolismo.
    5.1. El modernismo orgánico o biomórfico, a) bruselas (v. Horta y h, van de velde) y parís (h. Guimard), b) el modernismo catalán (doménech i montaner y a. Gaudí).
    5.2. El modernismo geométrico, a) glasgow (ch. R. Mackintosh), b) la secesión vienesa (o. Wagner. J. M. Olbrich y. Hofmann).
    5.3. Simbolismo: a) Francia (p. Puvis de chavannes, g. Moreau y o. Redon), b) Inglaterra (prerrafaelitas y a. Beardsley), c) Holanda y Bélgica (f. Khnopf y. Torop), d) Suiza (f. Hodler y a. Böcklin), e) viena (g. Klimt).
    5.4. Escultura: a. Rodin. Saludos.

Supermodernismo? si o no

Chabtin, entono el mea culpa, creo que no fui lo suficientemente académico o no hice demasiado caso a los temarios. De todas maneras, si ves mi mensaje de por ahí arriba, y teniendo en cuenta una referencia a la organización del modernismo en este hilo, puse un incluso previo a citar a mckintosh, como estableciendo alguna frontera estilística.

Cuando tu pusiste eso creí que con modernismo geométrico te referías a la modernidad que intenta recuperar jizzmáster en su render, confundiendo nuevamente los términos. Pero ya veo que sabías de que hablabas y se agradece tu apunte para el correcto desenlace y utilidad de este hilo (yo si que estoy orgánico). Un saludo.

Supermodernismo? si o no

Vaya eso es por la frialdad del medio saludos colega.

Supermodernismo? si o no

Pues yo no sé si es moderno o no moderno lo que veo que el cartel de colores para ser un judgado es poco alegre ¿no? Para una feria un teatro o algo parecido pues sí, pero para unos juzgados no creo que al que vayan a juzgar allí vaya bailando como al forum de Barcelona. Para mí moderno o clásico un juzgado no es para animarlo de colores. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo