Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Desintegrar objeto

3dsmax Desintegrar objeto

Hola a todos estoy buscando ayuda con respecto a una cosa que deseo hacer, pero no me sale bien, lo que quiero lograr hacer es como un estilo de solido digamos una esfera combertida en malla y dándole una forma de roca que cuando choque con una pared se rompa en pedazoz pues la otra vez lo vi en un video tutorial que baje de la página de Discreet, pero eso fue resien salió el 3dsMax 6 y el problema es que el dichoso video tutorial se me perdido ahora que se ha ustedes se les ocurre algito por el estilo se los agradecería mucho.

Posdata lo que me acuerdo era que todo era echo con Reactor. Saludos.

Desintegrar objeto

Creo recodar lo del video, creo que partían un cubo de hielo contra una pared. Lo primero que debes hacer es preparar el objeto que vas a partir, es decir, tienes que romperlo antes en pedazos.

Segundo: seleccione todos los pedazos y vas al panel de Reactor y seleccione create fracture, con los que los objetos quedarán agrupados, seleccione el nuevo icono que ha aparecido en el vieport (el de fracture sobre los objetos) y arreglas los parámetros de la fractura a tu gusto (como: a que velocidad se rompe el objeto).

Tercero: selecciona todos los objetos de nuevo, y ve al panel de utilidades y abres donde dice Reactor, vas a donde dice properties / Mass y le das algún número que te parezca (para darle masa a los objetos de otro modo no funcionara).

Cuarto: teniendo los objetos seleccionados los animas por una fracción de tiempo en este caso, como vas a chocar los pedazos contra la pared los puedes animar desde el frame 1 hasta el 5, haciendo avanzar los pedazos, por ejemplo, 20 unidades, de esta forma le darás el impulso necesario a los objetos para que se estrellen contra la pared en vez de que caiga directmente al suelo.

Quinto: en el mismo panel de Reactor vas a preview and animation, y en timming buscas un parámetro que dice Star frame y le pones 1, que es el frame desde el cual el objeto fue animado.

Y listo corres la simulación.

Por último no olvides colocar algo de suelo un plano o algo. Suerte.
    ----------------------------------------------------
    GeForce 6800 GT PCI-E@quadro4000, Pentium4 3.2 Ghz, Intel board extreme series, 1 Gb Ram, Wacom Intuos 6x8, y una silla muy comoda para el transnoche.

Desintegrar objeto

Oye juanca mil, pero mil gracias me sacaste de las duda que tenía hace tiempos y me daba vueltas ala cabeza. Claro que te faltaron unos detalles que por si alguno está inerezado en realizarlo es que la pared el suelo y los pedazos hay que combertilos en objetos sólidos o cuerpos rígidos (rg b colletion) del panel Reactor de hay es donde se le sa las proporciones para la masa del objeto a desintegrar y las proporciones del suelo y el muro, por el resto todo lo has explicado bien gracias saludos.