Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Busco referencias de libros sobre animación de personajes

Busco referencias de libros sobre animación de personajes

Tengo oportunidad de comprar libros en Londres. Por favor recomendarme alguno, ya supongo que, están todos en inglés, quiero algo orientado a la animación de personajes digital, no cosas del estilo ilusión of life, Animator Survival Kit y así. Alguno basado en animación de personajes, pero orientado al 3dsmax. Gracias. Y de los otros de los de animación clásica ¿Cuál creéis que es el primero que debo compraré ¿el Preston, el de Disney? Ayuda por favor. Gracias.

Amigo Dreamaker, no me cansaré nunca de repetir que los mismos principios se aplican a la animación 2d que a la 3d. La única diferencia entre ambas es el medio : en 2d usas papel, lápiz, acetato, y en 3d usas el ordenador. Cada uno requiere una técnica distinta, pero los fundamentos son los mismos, los libros que comentas no son imprescindibles, pero sí una buena ayuda para animar. A esos les sumaría the human figure in motion, de Eadweard Muybridge. Es un libro con fotografías de movimientos como andar, correr, lanzar una pelota, a mí juicio es muy útil, yo puedo hablar del de Preston Blair, que lo tengo, y francamente está muy bien. El Animator Survival Kit e Illusion of life, tengo buenas referencias de éste y otros foros. El libro que ha escrito Raúl García, la magia del dibujo animado, a pesar de ser un poco cutre tampoco está mal. Y la mejor escuela, la observación. Saludos.

El de Preston Blair lo tienes online y gratuito en la web. Más orientados a ordenadores, tienes 3 que no están mal: son de Anaya, de los de la línea dorada. Se llaman: creación digital de personajes animados (técnicas avanzadas) edición 2000 y edición 2002, y el tercero se llama vida digital, creación profesional de personajes 3d, en cuanto a los de técnicas tradicionales, te recomiendo el de Animator Survival Kit, y el de Illusion of life de Disney. Yo los tengo, y son realmente fantásticos, tampoco está nada mal el de Raúl García (que no me acuerdo cómo se llama en este momento). Un saludo.

Pulsad las imágenes para más información. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Borrar.