Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Bigotes como vinvulo a un objeto con morfismos

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    3dsmax Bigotes como vinculo una malla a un objeto con morfismos?

    Estas son mis primeras palabras en el foro, hace tiempo que lo leo y he aprendido un montón de ustedes, hasta que me anime a preguntar o mejor dicho tuve la necesidad de hacerlo.

    Estoy trabajando con max 7.5 y resulta que estoy haciendo la cabeza de un viejo, la cual ya tiene los morfismos hechos listos, la cosa es que le estoy haciendo los bigotes, cejas y pelos, y como no me quedó otra, los hice sobre otra malla separada a la cabeza, o sea sobre una malla los bigotes, sobre otra las cejas, trabajando con el Hair and Fur del 3dsMax.

    Entonces a la hora de animarlos, voy a tener el problema que con un cambio de expresión, las cejas y bigotes me van a quedar en el lugar, lo que no quedaría bien.

    Si alguien sabe o puede giarme un poco para donde ha que ir le voy a estar muy agradecido. Muchas gracias.
    Última edición por Ales; 18-07-2005 a las 15:57

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Bigotes como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Se entiende mi problema? Alguien que me ayude? Sigo buscandso la forma por la red.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Bigotes como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Pues esta claro, supongo que, tendrás que poner los bigotes sobre la malla buena, y no usar otra malla aparte y después confiar que el programa de 3d interprete que uno esquivale a otra.

    Lo que tendrías que hacer es poner el pelo en la malla padre del morphing. Y a no ser que exista alguna solución mágica que desconozco, me temo que tendrás que volver a hacer el bigote y las cejas, pero en donde deben estar.

    Posdata :bienvenido.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Bigotes como vinculo a un objeto con morfismos?

    Gracias por tu respuesta, aunque soy muy perseberante, y voy a tratar de encontrar la forma de hacerlo así, ya que poniendo os pelos sobre el modelo se me complica la cuestión con el suavizado, si alguien tiene la solución.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Bigotes como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Yo también lo soy, insisto en que dudo mucho de que encuentres una solución que te de menos problemas que hacer de nuevo el pelo.

    Quizá metiendo el morphing actuando simulaneamente en la cara que has usado para hacer el pelo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Bigotes como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Justamente fue lo que se me ocurrió hacer para solucionarlo, referencie una copia de la cabeza y luego edite la malla borre todo el resto menos la parte donde va el pelo y estoy por probar, ya explicaré mejor como me fue. Muchas gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    12,618

    Bigotes como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Perseberante: seboso que persevera.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    362

    Bigotes como vinvulo a un objeto con morfismos?

    https://www.foro3d.com/attachment.ph...id=16257&stc=1. En este Lin se encuentra una imagen del modelo que estoy trabajando.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    316

    3dsmax Bigotes como vinvulo a un objeto con morfismos?

    Vaya, está muy bien, te recomiendo que a partir de la malla original modeles el bigote y le apliques el Hair, de esta forma no solo reaccionara naturalmente al animar la cara, si no que también te dará un poco más de libertad al momento de gestualizar.

    Con respecto al pelo de la cabeza, podrías agregar unas cuantas aristas que delimiten el lugar donde habrá pelo y después sensillamente se lo asignas a los polígonos seleccionados dentro de la misma. Suerte y espero ver pronto más avances. Saludos.
    Solo se que no se nada

Temas similares

  1. Objeto como cámara
    Por rgisbert en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 07-02-2018, 17:03
  2. Objeto como máscara
    Por qmuntada en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    : 24-03-2015, 16:32
  3. Objeto como máscara
    Por qmuntada en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    : 21-03-2015, 11:40
  4. 3dsMax Cómo animar objeto que siga un path como un stroke
    Por arlequin en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 08-08-2006, 21:18
  5. Cómo cortar un objeto en 3ds Max
    Por paleocast en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 26-07-2006, 17:13