Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Lexus LFC

Lexus lfc por rashek necesito criticas chavales ;

Bueno, como ya me han quitado la escayola de la mano y ya puedo hacer 3d me he puesto a modelar un coche, es el primero que hago. Ya me diréis cómo lo veis. Todavía le queda bastante. La malla está un poco sucia y le falta retocar algunas cosas.

Posdata: como soy un capullo integral las imágenes que tengo de referencia no son de lo mejorcito que digamos, y encima al no tener una imagen del top pues la mitad del coche (la puerta y tal) me la tengo que inventar basándome en los reflejos de la imagen de perfil, pero bueno, intentaré aproximarme todo lo que pueda.

Postdata 2: si alguien consigue una imagen desde arriba del coche se lo agradecería un montón. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas lexus1.jpg   lexus2.jpg  
    Última edición por Rashek; 06-08-2005 a las 20:35
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Lexus lfc

Bueno, otro pequeño update, al final, después de pelearme con la puerta y el lateral (con los filos esos dichosos) y sin referencias creo que ha salido algo aceptable, ahora a por el culo del coche.

Venga animaros y metedle caña al coche.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas lexus1.jpg   lexus3.jpg   lexus4.JPG  

www.goldpiece.net

Lexus lfc

No sé si será la perspectiva o algo, pero veo el morro demasiado alargado.

Lexus lfc

Yo la malla la veo bien, los fallos que hay es porque no está terminada y no has podido limpiar los triángulos, pero está muy bien organizadita. Como opinión personal te diría que tratas de optimizar demasiado desde muy pronto, es mejor desperdiciar vértices al principio y luego pegarle una buena limpieza que no acabar y descubrir que necesitas líneas enteras para rematar los detalles, eso da una rabia enorme.

Lexus lfc

Pues para tener la mano chunga y no tener vista top, lo has hecho, pero que muy bien, este coche mola, pero le veo sólo una cosa rara, aclaremelo.
    ¿Es más ancho de morro que de culo? O es la perspectiva que le has dado a la imagen. Y el color acertado desde el principio. Muy chulo.

Lexus lfc

Karras, sinceramente, no sé si es más ancho del morro que del culo, porque no tengo vista top y lo estoy improvisando, aunque más o menos, por algunas imágenes que tengo deduzco que es más ancho del culo, pero como tengo que adaptarme a las imágenes que tengo de referencia, por ahora lo voy modelando así y cuando lo termine le aplico un lattice y retoco las proporciones. Seguramente le ponga el culo un poco más ancho que el morro porque le da un aspecto más agresivo.

Mesh, normalmente cuando modelo me voy planteando por dónde tirar los Edges que necesito y me organizo, tienes razón en lo que dices, pero es que, si empiezo optimizando me cuesta menos llegar a la forma final. Gracias por comentar.

Pepius, es posible que se le vea el morro más largo porque no tiene la luna delantera modelada y da esa impresión, pero creo que la proporción está bien, es que el coche tiene bastante morro. Fíjate en el visor inferior derecho, donde aparece la imagen de referencia, y lo que llevo modelado en modo solido justo encima (la verdad que me he fijado y no se diferencia lo que llevo modelado de la imagen, pero está ahí en un gris un poco más oscuro). Gracias a todos por comentar y seguid metiendo caña.

www.goldpiece.net

Lexus lfc

Va bien Rasheck, la verdad es que es una put*** no tener la vista top, yo lo que peor veo es el morro. Te dejo un par de enlaces con imágenes del coche, a ver si te ayudan a hacerte una idea mejor de cómo es la parte de arriba (sino las tienes ya). http://www.allsportauto.com/spanish/modules.php?Name=sportphoto&zl_idmd=1126
    http://www.tuning, sk/lexus_lfc.php.

Creo que el problema está en la parte del capó, la forma de este viene definida desde la puerta de una manera más lineal (lo que lo hace más agresivo) y luego es la parte superior del faro la que sale hacía los lados (donde va la rueda, del palo a como te has currado la parte de atrás). En tu caso la línea del capó viene desde la puerta y se abre hacia afuera, con lo que da una sensación rara. También tendrías que marcar más la línea de la parte superior de la rueda, que va desde antes de la rueda hacia el interior del faro. No sé si me he explicado muy bien, si te has quedado con esta cara y te interesa, te puedo poner una imagen con lo que quiero decir.

Venga, dale caña que la cosa pinta muy bien.
    Última edición por Kinght; 23-07-2005 a las 15:28

Lexus lfc

Knight tío, no había leído tu comentario. Supongo que le daría a marcar como leído sin querer. Tienes mucha razón, de hecho, gracias a ti me acabo de dar cuenta de una cosa que no me había fijado (bueno, de dos), para la siguiente actualización lo corregiré, hoy me he puesto y esto es lo que llevo por ahora. Ya queda poco, hay cosas que hay que pulir. El tema del techo es prácticamente inventado, porque casi todas las imágenes que tengo son sin techo, y la que tengo con techo es de perfil. La zona de parabrisas también me la tendré que inventar, pero bueno, creo que dará el pego. Ya me diréis
    Posdata: los renders los he tirado rápido y por eso se ve falta de a.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Lexus.jpg   lexus2.jpg   Lexus3.jpg   Lexus4.jpg  

Lexus_wire.jpg  

www.goldpiece.net

Lexus lfc

Las ruedas todavía no está terminada la llanta, pero me apetecía publicar algo, la textura creo que dará el pego con el coche y tal, ya que se verá más y el material de la llanta es provisional.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Ruedas1.jpg  

www.goldpiece.net

Talking Lexus lfc

Vaya que guapo va quedando, hasta parece que sea fácil hacerlo.

Lexus lfc

Bueno, por fin he terminado el modelado del coche, es posible que todavía quede algún detalle, pero prácticamente está terminado. El wire lo pondré mañana. Aquí tenéis unas imágenes con una iluminación temporal. Mañana o pasado terminaré los faros y alguna textura y me pondré con la iluminación final. Esta imagen esta iluminada con un par de Grids. También le he puesto una esfera que lo abarca todo, pero no me gusta el efecto que da en la iluminación, como si fuese todo gris y con poco contraste, en fin. Mañana más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Lexus tras.jpg   Lexus1.jpg  

www.goldpiece.net

Lexus lfc

Mírate ese acabado, lo veo un pelo abollado, lo malo de este tipo de trabajos en diferencia con otros orgánicos, es que tienen que tener una malla perfecta, no puedes tener bultos ni cosas raras, la distancia entre la uniones de las diferentes partes tiene que ser la misma durante toda la pieza si no queda bastante raro, todo tiene que estar en su sitio o te cantara mucho. Saludos.

Lexus lfc

Tienes razón Fiz, mañana me ponder con los detalles, (mira que me he pasado tiempo quitando abollados) de todas formas, en las juntas se que se aprecia que en todas las zonas no es igual y además la iluminación no ayuda mucho que digamos. Gracias por comentar tío.

www.goldpiece.net

Lexus lfc

Te recomendaría que usaras algún modificador tipo relax. Lo mejor para que no te pase eso, es modelar el coche de una sola pieza, manteniendo una malla coherente, y una vez tengas el modelo terminado haces los cortes necesarios, así es muy difícil que te de problemas. Un saludo.

Es un placer comentar los trabajos.

Lexus lfc

Si, así es como suelo hacerlo, primero modelo el coche y coloco los Edges de forma que coincidan con el contorno de la puerta, por ejemplo. Luego les aplico un bebel y a la tiara de polígonos que queda en medio, la borro y los Edges que quedan los extruyo un par de veces hacia dentro, pero supongo que, de tanto retocar y tal se habrá movido algo y además la iluminación no ayuda mucho. Voy a retocar esas cosas y la iluminación a ver qué tal queda.

www.goldpiece.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo