Buenas. Soy nuevo en el foro y he estado leyendo muchos de los mensajes que la gente ha ido aportando en esta página. Es por ello que me gustaría colaborar y ya de paso recibir algún tipo de consejo porque me siento bastante desorientado a lo que viene a ser mi futuro próximo respecto a los estudios y al campo profesional:
Soy un chico de 17 años que este año cursara 2º bachillerato en la modalidad tecnológica. Me considero buen estudiante, mi nota media de 1º bachillerato es de 9,1 aunque sé que eso tampoco es que, signifique nada, pero el problema que tengo es que como la mayoría de la gente de mi edad no sabemos que queremos estudiar. Yo escogí este bachillerato porque al principio me decanté por la Carrera de ingeniería informática, porque los ordenadores es una cosa que se me da relativamente bien y me gusta, pero ahora que poco a poco me llega el momento de elegir la Carrera no lo acabo de ver claro porque no creo que programar sea lo mio, y es por ello que me estoy planteando nuevas opciones: la animación 3d, los efectos especiales, siempre ha sido algo que me ha llamado la atención desde pequeño y creo que sería una buena opción a elegir porque siempre he sido de la opinión de que acabar trabajando en algo que no te gusta el resto de tu vida y que de ello dependa tu economía para vivir es una gran equivocación, es por ello mi temor a no elegir la opción correcta.
Dejando aparte la licenciatura en ingeniería informática, mi otra opción sería la licenciatura en publicidad, sé que no tiene nada que ver, pero es que, no sé si es esa la correcta, o al menos la idea que yo tengo de lo que es esa Carrera. A mí me gustaría estudiar algo relacionado con la animación 3d, relacionado con la publicidad, la televisión o el cine, (o los videojuegos, quien sabe?), diseñar personajes virtuales, no sé. Es que me encantarían tantas cosas.: como realizar películas de animación, videojuegos, un anuncio publicitario con efectos especiales. Y el problema que tengo es que no sé que estudios se adecuan a mis intereses.
También buscando información en la red, descubrí academias tipo: Cice, Trazos, pero ya he visto por algunos mensajes que no es oro todo lo que reluce, y no puedo permitirme el lujo de costarle a mis padres 6000 euros en un curso que no sé exactamente si me aportara algo de provecho, tanto para mí persona como para mí futuro laboral. Y tampoco se si ese curso me serviría mejor después de hacer una Carrera (como complementación a ella) o antes porque sino sería perder el tiempo, en fin, que estoy hecho un lío.
Si alguien pudiese aportar algo de luz a mi gran confusión le estaría eternamente agradecido.
Siento si me he extendido demasiado.
Espero vuestras opiniones. Un saludo.