Hola, estoy trabajando con el 3 d Studio 6 y cuando abro la carpeta de materiales, no hay cargado ninguno. Trate de importar de versiones anteriores, pero no me permite abrirlos y aplicarlos.
Alguien me podría decir cómo puedo solucionar este problema. Gracias.
Que no te salen cargados, ¿significa que ves los cuadrados negros o algo así? Los materiales en 3dsmax se guardan y cargan conjuntamente con el archivo que trabajes. Max desde cero, debería presentarte esferas grises estardar para comenzar a crear materiales. Coméntanos un poco cuál es tu caso y que es lo que te aparece exactamente en el editor. Saludos.
Lo que tu decís te pasa porque en la opción de instalación de 3ds Max, tienes que tildar que es lo que quieres instalar, generalmente (no sé porque) la opción de instalar los materiales está destildada, tienes que poner la instalación de nuevo y elegir que los instale. Saludos.
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
Hola, gracias por contestar. Te cuento: cuando abro el editor aparecen las bolas de color grises. Cuando voy a archivo, abrir, tengo cargado ej: maderas, mat, me trae toda la variedades de maderas que hay, pero las bolas aparecen todas en color azul y si aplico la madera escojida en el dibujo, el mismo queda pintado de azul.
También intente traer los materiales de versiones neteriores, pero directamente no me permite abrirlos.
Pero en todos los casos yo si veo los materiales si no los abro desde el programa.
Vos sabes porque me sucede esto?
Desde ya muchas gracias y espero tus comentarios.
Pues tiene pinta de ser que estas intentando cargar materiales que han sido creados con un motor de render diferente al que en ese momento usas en el editor de materiales. Prueba a cambiar el motor de render o saber cuál es el motor de render con el que fueron creados los materiales que intentas cargar. Un saludo.
Última edición por luisserrano; 25-07-2005 a las 22:46
Sin embargo, no entiendo cómo los materiales se te muestran azules, la verdad es que los materiales de 3dstudio pueden usarse con cualquier motor de render menos los Raytrace, tendrías que fijarte de probar con otras librerías de materiales, la opción de que los materiales estén creados en otro motor de render no es aplicable a no ser que sean materiales añadidos a la carpeta de matlibs.
Porque no publicas una imagen de cómo se ven los materiales en tu pantalla para tener una mejor idea.
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.