Vhs-betacamsp a web
Hola, no sé si este es el foro adecuando, pero lo intento. Tengo una recopilación de recuencias de rodajes de naturaleza que quisiera pasar a un formato avi o (*.mov) o mpeg de forma que pueda colgarlas de la web.
Las tengo en una cinta VHS y en el máster en betacamsp (son del año 1993).
Alguien puede orientarme acerca de la forma más sencilla de hacerlo?
Edito: ahora dudo si el foro donde debí publicar esto es el postproducción, pero bueno, lo dejo aquí.
Ya lo he movido a postproducción. El procedimiento es sencillo, pero necesitas una tarjeta capturadora de video. Se captura y a través de cualquier programa de edición de video, de postproducción e incluso la opción más fácil y barata que es el Virtual Dub lo conviertes a video para web. El códec depende de si lo cuelgas para descargar o para streaming, si lo quieres multiplataforma, para lo cual lo mejor será convertirlo a (*.mov) o.mpg.
Ya nos contarás más detalles.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter