Hola, me gustaría saber cómo se hace para crearme un clip en negro y usarlo para hacer fundidos, ¿cómo se hace en Premiere.
O si este no es el método, podríais explicarme, ¿cómo se hace para meter x segundos en negro, u otro color?
Mil gracias.
Hola, me gustaría saber cómo se hace para crearme un clip en negro y usarlo para hacer fundidos, ¿cómo se hace en Premiere.
O si este no es el método, podríais explicarme, ¿cómo se hace para meter x segundos en negro, u otro color?
Mil gracias.
Digo yo que con un simple frame (un (*.jpg) o algo) negro que tengas, lo puedes extender y copiar y tal para usarlo como fundidos.
Igual peco de listo, pero, y si bajas la opacidad del track de video? Claro que a lo mejor tienes muchos tracks y quieres hacer un fundido a negro de todos a la vez ¿no?
En ese último caso, puedes importar un (*.tga) o un (*.jpg) en negro como dice Mars y colocarlo en la capa superior al resto de capas y hacer que cambie la opacidad de 0% a 100%.
Aunque siendo Avid no me extrañaría que hubiese una opción del propio programa que te lo hiciese todo automáticamente. Algo, así como un fadeout, pero no sé.
"Los ordenadores no animan, las personas sí*". (Pixar)
La única vez que usé el Premiere utilizaba alfas para ese efecto. Creaba un par de puntos clave cerca del final del vídeo y le rebajaba el alfa al que salía mientras que se la subía al que entraba, para crear el típico efecto de transición entre dos vídeos. Supongo que sólo con el alfa debería funcionar.
El Avid no trabaja de la misma forma que Premiere, no puedes bajar la opacidad del plano. Lo que tú pides puedes hacerlo de dos formas.
1. En la paleta de efectos hay un fade to, al abrir las opciones seleccione el color negro y ya tienes tu fundido a negro, para abrir de fundido también hay un fade from.
2. Si lo que quieres es abrir un espacio en negro lo que tienes que hacer es lo siguiente.
A/ en la ventana de preview (la que se abre con doble click sobre una captura) abre un plano cualquiera, marca un in y un out con el tiempo que quieres que dure el espacio en negro.
B/ en el timeline selecciona todas las pistas del montaje y deselecciona las que pertenezcan al plano del preview.
C/clic en splice-in.
Y ya está. Te adjunto un pantallazo por si te lías con la explicación, lo cual no me extrañaría por que me explico de, pena. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Acabo de darme cuenta de que está todo el rato hablando del Avid. He visto la palabra Premiere y se me ha cruzado el chip, simplemente ignoradme.
Esta puede ser la forma más fácil, haces un (*.jpg) en Adobe Photoshop y listo, en el Avid le das tiempos, SDS.Digo yo que con un simple frame (un (*.jpg) o algo) negro que tengas, lo puedes extender y copiar y tal para usarlo como fundidos.
La verdad es que la opción de un bitmap en negro es tan buena como simple. Y gurb29 gracias por tan detallada respuesta, es que soy nuevo con el Avid y la verdad se me resiste, no lo pillo del todo, a ver si con el tiempo me hago a el.
Mañana en un rato pruebo lo que me has dicho, que siempre me servirá para aprender a manejarlo mejor.
Trenz, el Avid es un programa mucho más fácil de lo que parece. Llevo trabajando con el prácticamente desde que en España no se conocía y soy uno de los muchos montadores en todo el mundo que asesoran a Avid para hacerlo más funcional para el oficio. Así que conozco casi todos sus secretos. Si tienes más dudas no dudes en ponerlas, las responderé encantado, excepto en tema hardware que no estoy muy fino. Un saludo.
Gurb29 me he quedado con tu cara._dios: Te seguiré la pista de cerca, y probablemente de agasajaré a preguntas. Gracias.
Agasaja, agasaja. Un pacer.