Véndelo y saca la pasta que te mereces por esos trabajos.
Véndelo y saca la pasta que te mereces por esos trabajos.
Hola A78. La verdad es que no he intervenido mucho en este hilo, (aunque lo he ido siguiendo), porque la verdad es que poco se puede decir más que lo que te han dicho. De todos modos, me gustaría volverte a felicitar. Eres un artista. Espero que te vaya todo tan bien como te mereces. Un abrazo.
Si cobrase por sus curros, madre mía, pero si algunos trabajos son bestiales. Desde luego que podría ganarse la vida, y de paso ponernos un piso a cada uno en Marbella.
Última edición por luisserrano; 10-08-2005 a las 05:01
www.luisserrano.net | Medios Audiovisuales.
Muchas gracias Cserbuj, Mars y Luis. En serio, ustedes me sobrevaloran y me sobrevalúan.
Buenas A78, enhorabuena por los nuevos trabajos como siempre. Me gustaría saber mucho en estos casos para poder criticarte como te mereces, pero por suerte o por desgracia tu ya estás a años luz en el tema del conocimiento y sus aplicaciones. Por supuesto que me encantan estas últimas caricaturas, pero también he de decir no son las que más me gustan de las que has hecho, pero no sabría decirte el por que, creo que unas de las razones es por los ojos, que no me parecen esféricos en el retrato de menchi y no me terminan de empastar. Y si me permites el uso del lenguaje 3d, hecho un poco en falta un mapa Bump en algunas zonas (sobre todo en el de la mujer de Endora, en los labios), pero claro esto son cosas subjetivas que a mí me gustarían más, pero que no tienen porque gustarte, siento no poderte hacer una crítica más constructiva y con más fundamento.
Mi enhorabuena y por supuesto, muchas gracias por mostrar tus trabajos, siempre son un verdadero placer verlos y como no, estudiarlos. Un abrazo.
Hola de nuevo, aquí te subo una imagen de zona lunar con un mapa especular en la nariz y la mejilla, para simular un poco las texturas de la piel muy Grosso modo, para hacer una idea de a lo que me refería, también esta ligeramente oscurecida la parte de la cara más lejana a la cámara, que ha mi gusto le da mayor sensación de profundidad. Un abrazo y esperando nuevos trabajos.
Posdata: en el privado la imágenes que te mande creo que no estaba oscurecida la parte más lejana, en esta lo he marcado más para que se aprecie mejor a lo que me refería.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Basie; 10-08-2005 a las 12:01
Es un buen retoque. Conociéndola en el mundo real, quizás le habría subido un poco la posición de la boca, pero bueno, que para no haberla visto nunca, eso sería ya rizar el rizo, bastante hay con la maravilla que ha hecho.
Como ya te lo he dicho por privado. Basie, si desde el principio te quería, imagínate ahora.
Tu versión sin duda me gusta más, voy a estudiar esos aspectos que has mencionado.
Notaba que estas dos últimas caricaturas estaban especialmente livianas, como si les faltara algo de contraste o de definición, en fin, no podía determinar que era lo que estaba mal, el relieve (Bump) que le has puesto parece ser que, le da esa materia que le estaba faltando, además de reforzar la luz ambiental (por llamarla así), que es esa parte que has oscurecido. Gracias por ayudarme, mis próximos trabajo serán mejores.
También gracias Mars, indicarme estas cosas me ayuda a ser más cuidadoso la próxima vez. Gracias chicos por no cortarse, significa mucho para mí ya que me ayudan a mejorar este arma que es lo que me llena la vida y lo que tengo para vivir.
A78, vas a acabar por enamorarme.
Atrás, el Rey León es sólo mío. Mío y de mis paredes.
En cambio yo discrepo de la actualización de Basie. Raramente los pómulos tienen el mismo brillo que la nariz, y porque, pues porque en las narices son un cumulo de grasas cutáneas.
La zona oscura no era necesario.
Los ojos, a los ojos si que les veo algo raro. Creo que el izquierda, está demasiado plano, y el punto de luz no tiene la intensidad correcta ni la posición.
Un gif animado del tutorial de Enayla.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Buenas, me alegra que critiques mi crítica Ballo.Estoy de acuerdo contigo en que no tienen que tener el mismo brillo, lo que hice simplemente fue añadir unos brillos rápidos para visualizar gráficamente mi idea sobre el uso de texturas Grosso modo, esto no significa ques esas fueran las texturas que yo pondría.En cambio yo discrepo de la actualización de Basie. Raramente los pómulos tienen el mismo brillo que la nariz, y porque, pues porque en las narices son un cumulo de grasas cutáneas.
La zona oscura no era necesario.
Lo de la zona oscura ya dije que era para mí gusto, que eso podría o no gustar, era una añadidura subjetiva. Estoy de acuerdo en que no es necesaria, pero sencillamente a mí me gusta más así.
Gracias por la puntualización. Un abrazo.
Esto se está poniendo bueno. Me gusta que Ballo sea sincero y diga que no está de acuerdo con tal comentario, me gusta que Basie rectifique su postura y le diga que no le ha comprendido el sentido de su comentario.
Me gusta que Ballo se tome la molestia de buscarme un tutorial para hacer los ojos como corresponde.
Amigos, así da gusto subir dibujos y comentar, esto es productivo, esto es nutritivo, da gusto ponerse en el mecanismo de análisis particular de cada uno, aunque sea solo por unos minutos, da gusto. Un abrazo.
Última edición por A78; 12-08-2005 a las 00:24
Supongo que esto lo habrás visto antes, pero al mencionar a Enayla me acordé de esta imagen suya sobre los tonos de la piel, y no está de más desempolvarlo.
Pensaba poner la imagen, pero como no estoy seguro de que sea del todo correcto hacerlo, prefiero poner el enlace a su página web: http://www.furiae.com/index.php?view=gallery.
El enlace al que me refiero es al thuoghts on skintones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si alguien lo quiere traducir esta ya sería una bacanal de sentimientos artísticos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.