Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Buscamos familiares en España

Question Buscamos familiares en España

Hola, mi esposa es nieta de españoles (somos argentinos) y buscamos familiares en tiedra y santervas de campo, Valladolid (no estoy gritando solo es para no equivocarme). Los nombres de los abuelos son:
    Emiliana Álvarez.

Fecha nacimiento : 11/09/1894 en tiedra, Valladolid, España.

Fecha de defuncion : 16/09/1984 en azul, pcia. Buenos aires, Argentina.

Geronimo Pérez.

Fecha nacimiento : / /1890 en santervas de campo, valldolid, España.

Fecha de defuncion : 24/08/1945 en azul, pcia. Buenos aires, Argentina.

No tenemos la fecha de nacimiento de geronimo Pérez (problemas de papeles), cualquier información es bien recibida. He escrito mensajes en los foros de dichos pueblos, pero nunca me contestaron, inclusive supuestamente le envíe uno al alcalde (creo que así se dice) y nunca recibimos respuestas. Esperamos tener suerte, ya que todos los hijos de ellos han fallecido. Gracias.
    Última edición por Bilbo; 14-08-2005 a las 14:44 Razón: Cambio de título

Buscamos familiares en España

Prueba a pedir información en parroquias o directamente al obispado de la provincia. En España en un principio los registros los llevaba la iglesia.

No quiero desanimarte, pero para acceder a esas informaciones hay que moverse mucho e ir en persona. Unos de mis jefes lo hizo, y cuando no encontró información en ayuntamientos tuvo que recurrir a las parroquias. Suerte.

Con la iglesia hemos topao. Mucha suerte. Saludos.

Oye, y no sería más fácil ir al consulado i pedir la información ahí? (más fácil y rápido vamos).

Como emigraran a Argentina por rojos o similar, no sé yo cómo estará el tema del archivo de la iglesia, pero no me extrañaría que si hay algo estuviera acompañado de se busca.

Eso va a ser un trabajo de investigación, pero si hay que empezar por algún sitio, lo suyo será empezar como dice Devnul por los organismos españoles más cercanos, como consulados y embajada, a ver qué te dicen. Saludos.

Gracias a todos por sus respuestas. Aquí en Argentina la burocracia es mucho más compleja de lo que creen ustedes. Me refiero específicamente a que podemos estar 10 años para conseguir una partida de nacimiento.

Respecto a los consulados, en mí ciudad había uno, pero por razones políticas no está más. Hemos conseguido distintos papeles que envíe a España con un amigo, espero seguir con suerte.

Por último, lo que pretendía con este mensaje (no fui claro) es encontrar alguien en el foro que viva en tiedra o santervas de campo, o al menos conociera a alguien. Gracias nuevamente.
    Última edición por Bilbo; 15-08-2005 a las 15:39 Razón: error ortografico

Hace varios años tuvimos una situación similar para los papeles de mi mujer, era en Italia, no sabíamos la fecha de nacimiento, solo el nombre del pueblo o comarca, y las fechas aproximadas.

Conseguimos una especie de tramitador italiano, un tipo que se dedica a estas cosas y nos consiguió todo. Salió un poco salado, se cobra en euros, pero tampoco fue tanto. Y de otra manera hubiera sido mucho más complicado de conseguir.
    Última edición por josepzin; 16-08-2005 a las 20:34

Josepzin, podrías decirme cómo le dicen a las personas que realizan dichos tramites en España? Aquí en Argentina le decimos gestor. Hay de todo tipo, g estoria del automotor, g estorias comerciales, etc. Gracias.

Aquí te buscas un investigador privado, que supongo que, te echará una mano, sobre todo a la cartera. Por cierto, el amigo josézpin es argentino. Saludos.