Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Materiales dobles formando una animación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,179

    Materiales dobles formando una animación

    Buenas a todos y todas. Mi duda es la siguiente, pretendo hacer una animación en la que el material de un objeto vaya cambiando de solido ha alámbrico, pero no gradualmente, sino que, el sólido sea como una capa de opacidad que se mueva sobre la de wire. Lo he intentado con material Composite, con Blend, y no lo consigo, para que os hagáis una idea aproximada de lo que quiero, mirad la imagen. Esta imagen está hecha con dos bolas, una más grande que otra, la grande es la de color sólido y de wire, pero este sistema es impensable para unos cuantos polígonos más, creo yo. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas bola.jpg  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    7,501

    Materiales dobles formando una animación

    Prueba de animar un mapa de opacidad de ladrillos cuadrados, a ver qué sale.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    1,496

    Materiales dobles formando una animación

    Hola. Opción 1: Usa el material blend animando el valor de mezcla. Opción 2: Usa el material para metamorfosis. Opción 3: Este, no se me ocurre más nada. Suerte.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,216

    Materiales dobles formando una animación

    El Blend parece la mejor opción, pero creo que si uno de sus materiales tiene el wire activado por defecto todo el material pasa a modo alámbrico. Podrías utilizar en el mapa difuso un mapa tipo mix, utilizando en uno de los submapas el tipo VrayEdgesTex, aunque no es un mapa muy allí, lo cierto es que conseguirías el efecto que quieres. Podrías también combinarlo con otro de opacidad, pero yo creo que lo más cómodo es que uses el sistema que ya has comentado, el de realizar una copia del objeto. No tiene mayor problema, aunque sea un modelo grande, por último, hay una opción en Editar malla qué te permite sacar todas las aristas y convertirlas en Splines create Shapes from Edges. Lo que tendrás es exactamente el mismo modelo, pero el alámbrico. En este caso un alámbrico en 3d, y no el 2d que te proporciona el mapeado Wire, para un trabajo complicado o con planos cercanos podría venirte bien, por supuesto, necesitarías trabajar con dos objetos, el original y el nuevo a partir de las Splines (y quizás reescalar éste un poco). Saludos de Drakkhen rotor.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,179

    Materiales dobles formando una animación

    De momento gracias por las ayudas. En efecto, le he seguido dando vueltas al Blend y al poner uno de los materiales en Wire se me pasa todo ha alambre. El modelo no es excesivamente complicado, pero el tiempo de render, cambia bastante al hacer la copia, al final igual lo hago así, para que al menos salga algo, y un par de peticiones, Drakkhen si me cuentas un poco más detalladamente eso de crear las Splines seria de ayuda, por probarlo también y Askelmar si me pudiera contar algo del material de Morph (supongo) pues mejor porque no me manejo fuera de los tres materiales más corrientes. Si me lo puede contar cualquier otro, pues también será bien recibido Gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    45

    Materiales dobles formando una animación

    ¿No había una forma de hacer render todo textura? Es decir, hacer un render que luego pondrás de textura sobre el objeto. La idea sería hacer un render del objeto en modo wire. Luego usas esa textura wire y la pones al modelo, junto con la normal, usando el Blender ese, no sí. Hablo en teoría, una idea descabellada que se me ha ocurrido, lo mismo funciona, que yo no tengo ni de esto de 3D ni texturas ni wires ni nada. Algún experto de estos lo mismo sabe algo de eso de renderizar para una textura. Suerte.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    1,496

    Materiales dobles formando una animación

    Hola. Anderweb, de las ideas descabelladas han surgido muchas genialidades. Sin embargo, si bien el método que propones es interesante, no tendrá calidad realista pues el Render todo Texture, congela (por decirlo de alguna manera) las sombras, reflejos etc. El render todo Texture está pensado para generar texturas y Lightmaps para juegos. Pero de seguro en principio eso funcionaria. Porque ¿no? Un abrazo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    45

    Materiales dobles formando una animación

    Tienes razón en lo de la iluminación y tal, pero yo lo que haría es hacer ese render todo textura en wire del objeto. Luego esa textura la meto en Adobe Photoshop, paso a B/N y la uso como Opacity map para él objeto al que en diffuse le ponemos el color que queramos. Con eso arreglamos los problemas de luces que comentas, vamos, en teoría debería tirar ¿no? Venga suerte al que lo pruebe.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,216

    Materiales dobles formando una animación

    En teoría no debería haber mayores problemas (siempre y cuando se pueda hacer un bakering del wire). Habrá que usar un mapa a bastante resolución y luego usar también el otro de opacidad. Sería interesante probarlo, de todas formas, y llegados a este punto, si realmente es necesario hacerlo a través de una textura y lo de render todo textura no funciona, yo probaría con él plugin F-Edge (el VrayEdgesTex es bastante cutre), utilizándolo como mapa de opacidad, en cuanto al create Shapes from Edge, haz una prueba rápida.
    - Crea una esfera.
    - Aplica un Edit malla.
    - Subobjeto /aristas.
    - Selecciona todas las aristas (o las que quieras) y pulsa create Shapes.
    - En principio nada va a cambiar, pero si ahora deseleccionas todo, podrás separar la esfera original. Aparentemente, habrá una segunda esfera, pero no es tal, simplemente es un conjunto de Splines situadas exactamente dónde estaban las aristas de la esfera original.
    - Selecciónalas todas / Editar Spline /.
    - Activa renderizable y ponles un grosor a las Splines (que se convertirán en cilindros). Baja el número de caras (por defecto creo que 12) a 3 o 4 para que renderice más rápido. Saludos de Drakkhen rotor.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Mensajes
    1,496

    Materiales dobles formando una animación

    Hola gente. ¿Porque no hacer un par de renders y después lograr el efecto en postproducción? Eso sería la segunda alternativa y creo que sería la que mayor control y calidad nos dará. La primera alternativa es la del material blend que no entiendo bien porque no está funcionando (quizás no he llegado a entender del todo el planteo entonces. Suerte.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,216

    Materiales dobles formando una animación

    Bueno, en realidad todo depende del tipo de acabado que busque. En postproducción (si se tratara de una esfera), y quisiese utilizar transparencias y un alámbrico de toda la figura (incluyendo caras traseras) creo que sería un poco más difícil, en el caso del Blend (o cualquier otro tipo de material de composición), puedes hacer una prueba Askelmar, pero al activar el modo wire en uno de los submateriales, todo el material pasa a modo wire, creo que lo de duplicar el modelado es sin duda la manera más rápida de realizarlo (Aunque quizás no la más cómoda), otra manera de hacerlo mediante modelado es duplicando el objeto y utilizando un modificador lattice, y consigues un alámbrico 3d. Saludos de Drakkhen rotor.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,216

    Materiales dobles formando una animación

    Y otra posibilidad (no sí, al final, como en casi todo, hay 800 formas de hacerlo como mínimo). - Material Blend.
    * Material 1: el que quieras, activar 2 caras.
    * Material 2: utilizar Textporter para generar una textura en la que se vea el alámbrico, colocarla en el difuso y también en el de opacidad. Activar 2 caras.
    * Máscara: el primer material (o algo similar, quizás tengas que invertirlo), es muy rápido de hacer y no necesitas duplicar el objeto. Además, tienes la posibilidad de transparencia en toda la textura. Saludos de Drakkhen rotor, posdata: He probado un sistema de bakering (Tbaker) con él wire del material, pero no funcionaba, quizás con él render-to-textura haya más suerte, pero no es seguro.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Render01_130.jpg  

Temas similares

  1. Blender Crear multiples caras formando curvas
    Por jcman en el foro Blender
    Respuestas: 2
    : 28-08-2022, 10:11
  2. 3ds Max PURE4D canaliza la captura facial para crear dobles digitales
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 22-03-2021, 08:32
  3. Spline formando un objeto
    Por nonuel en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 02-03-2013, 00:00
  4. Necesito dos esqueletos formando un once
    Por maram en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 4
    : 14-05-2008, 00:44
  5. Hardware Formando el quipo ideal
    Por spongall en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    : 09-01-2007, 21:56