Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Integración enviroment

Integracion environment

Hola, que tal, justamente eso, había leído algo de colocar una esfera partida con un HDRI, o simplemente poner el HDRI, any way, realmente no sé muy bien como integrar un entorno en un interior que tengo hecho a mí medida y gusto, es decir, eh puesto una imagen de entorno, pero se pianta cómo se le da la gana y si yo le quiero dar otro enfoque de la imagen para que se proyecte en la ventana no sé cómo moverlo.

Igualmente básicamente me gustaría saber que usan para entornos que mucho no sé, solo eh aplicado a secas mapas de bits, ni siquiera tengo experiencia con hdris, algo para comentaré.

Uso 3ds Max.

Espero que está no sea una pregunta repetitiva, hice búsqueda, pero no di con resultado, creo que me andan mal estas.

De antemano me inclino y agradezco.

Integracion environment

No estoy seguro de lo que quieres, pero si lo que quieres es modificar la imagen del entorno, para que se vea una sola parte de la imagen, te enes que ir al editor de mtl, y a maps, ahí e3ntras a cualquiera de las carpetas que dicen none y se te abren más opciones. Una de esas opciones es view image, entras ahí y la modificas.

Integracion environment

A ver, creo que estoy medio verde para hacer esta pregunta, pido disculpas por eso porque no tengo bien en claro muchísimos conceptos, a lo que me refiero es que en esta escena, por ejemplo, yo pongo en environments un mapa de bits de un entorno x que me guste para la escena, pero la ventana refleja lo que quiere y no puedo mover el environment para que en vez de que se vea la colina, se vea más abajo la playa, por ejemplo, esto se que lo podría hacer en postproducción muy fácilmente en Gimp o Adobe Photoshop con otra capa, pero querría saber cómo lo aplican en 3dstudio si es que lo hacen, aquí va la escena.

En una de las imágenes puse un bitmap en el environment y se ve lo que se le canta al programa, en este caso la colina.

Ya en la otra imagen se la he sacado porque queda pauperrima y estoy viendo cómo se suele usar para agregar entornos a las ventanas de un interior a ver qué me decían, en todo caso si no recurriria a postproducción. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas imagen con updates pero sin entorno.jpg   imagen anterior pero con entorno puesto al tun tun.JPG  
    Última edición por nachou; 20-08-2005 a las 23:48

Integracion environment

En lugar de trabajo tu imagen en el environment, proyectala sobre un plano. Luego ese plano ya lo puedes mover en los ejes x e y hasta que te coincida que por la ventana se vea la parte de la imagen que quieres.

Aunque mejor que eso, es hacer lo que dices tú más arriba, usar el canal alpha para meter la imagen de fondo en postproducción.

Integracion environment

Gracias Luroc me sacas la inquietud de saber con qué métodos se suelen dar mañas ya veré con que me siento más cómodo de las opciones que me has dado.

Gracias de nuevo. Saludos.