Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Wip iglesia románica

Wip: iglesia románica

Digamos que ya tocaba. Ahí va una iglesia románica en qué Estoy trabajando hace tiempo, aquí tenéis sólo el nártex desde el exterior (la iglesia entera ocupa unas tres veces más). De momento Estoy haciendo pruebas de luces y de texturas, pues ale, a criticar. Higronáuticos saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Nartex.jpg  

Hola. Yo le cambiaría la textura a la segunda de las torres, porque se nota que es una copia exacta, o hacer una nueva cambiando las piedras de sitio. Ten cuidado con él tamaño de las piedras, de que sean todas casi iguales. Ya tengo ganas de ver más. Saludos.

Verifica el tileado, intenta que los ladrillos queden parecidos en tamaño.

Tienes que mejorar mucho el texturizado.

En eso estamos Litup, en estas, ¿algún consejo?

Me alegro de que estás en ello, mi consejo, yo me trabajaría primero bien las texturas en Adobe Photoshop con las medidas exactas de cada pared y por separado, primero para que no sé te repita la textura y, sobre todo para gane en realismo, ten en cuenta que en algunas paredes los ladrillos están absolutamente desproporcionados, espero que lo sigas mejorando y por supuesto que lo publiques por aquí cuando lo tengas. Un saludo y espero que mi respuesta anterior no te haya sentado mal.

Buenas, te comento algunas cosas por si te ayudan, que supongo que, con ese ánimo publicaste la iglesia. Te comento, primero en cuanto al modelo. Lo veo bien, pero me da la sensación que está como inclinado hacia el espectador en esa vista, o sea que va creciendo en altura conforme se aleja, no sí, míralo, un efecto raro que espero no sea del modelado y si de la cámara, segunda cosa en cuanto al modelado, en general y para darle más realismo yo biselaría todas las esquinas, es decir, se ven todos los bordes demasiado perfectos y eso restó bastante realismo, fíjate en el tejado tan puntiagudo y en los huecos tan perfectos, ahora en cuanto al texturizado, lo anterior con una buena textura lo podrías arreglar, para disimular esos bordes tan afilados, pero te sigo recomendando que biseles los bordes en el modelo que es lo mejor, a ver el consejo de Litup es bueno, o sea, trabajar cada pared por separado, pero es muy trabajoso, yo te digo un truco y si quieres lo pruebas, primero es que te vayas a la sección del foro correspondiente, y te bajes una buena textura de empedrado, porque esa para mí gusto no es nada buena y no conseguirás mucho realismo, así que, lo primero una buena textura, trabaja un buen Bump en Adobe Photoshop, que no sea solo transformar el diffuse en blanco y negro, sino poniendo lo que te interesa, empiezas por transformas a blanco y negro y luego pues vas modificando cosas, si alguna zona es muy negra y no por el relieve sino por el tipo de piedra, cosas así, ya lo iras viendo, y después en Adobe Photoshop te creas un buen muro con piedras de esas, que sea grande, y a una resolución de 2500 o por ahí. Tendrás que coger la textura qué te has bajado de las páginas que te he dicho y repetirla en Adobe Photoshop y después ir ensuciando cosas para que no sé note que es repetida, y cuando tengas ese muro grande, con una escala de los ladrillos buena y a 2500 de resolución te vas al 3ds Max y vas aplicando esa textura a las paredes por separado, la misma textura a todas las paredes, pero el truco está en qué mueves el gizmo del mapeado y como tu textura de muro es muy grande pues el aspecto será distinto en cada pared con lo que el realismo será mayor, y por último en cuanto a iluminación, con las texturas buenas ganara una barbaridad el render ya lo verás, te aconsejo que no te compliques mucho la vida, pon un Skylight del 3dsMax y una target direct en la dirección que veas conveniente, activas el Light Tracer del 3dsMax (render-advanced Lighting), y pones los rays samples a 50-60 el filtering entre 3-5 y los bounces a 1 y le das a renderizar, con eso te tiene que salir más que decente, después para él render final ya le meterás más calidad, pero el Light Tracer te dará un buen resultado, bueno no me enrollo más, espero que te sirva todo mucho y que me hagas caso. Saludos.

A ver si tengo tiempo y me pongo a ello esta semana. Gracias por los consejos, Higronáuticos saludos.

Pues yo me ánimo a darte un par de consejos De las texturas ya te han hablado bastante, pero yo te quiero indicar algunas cosas sobre el modelo. Parece que tú modelo tiene cosas mezcladas de diferentes estilos, veo un poco de todo y esto no es una Chase de arquitectura, te pongo unos enlaces para que puedas guiarte, el del pre románico asturiano es un caso digamos especial, pero tú modelo me recuerda mucho lo que sugieren esas iglesias. Ahí verás que en tu modelo se produce algo que nunca se da, por un lado muestras la fachada principal flanqueada por dos grandes torres (muy difícil en una iglesia tan sobre todo porque nunca tenían pasta para tanto) y por otro se ve la trasera de una típica fachada principal (casi siempre barroca y posterior), que pasa ¿tienes dos fachadas principales, dónde está entonces el altar?
    Esas pendientes de las torres son demasiado inclinadas, se suelen usar en países en donde hay problemas de nieve porque así está resbala y no sé acumula su peso, es más correcta la inclinación de la nave central, por otro lado, las torres se usaban entre otros elementos de carácter simbólico o incluso defensivo (torre berenguela en Santiago de Compostela) para que las campanas pudiesen resonar y oírse cuánto más mejor y con esos huecos lo tienen jodido, en fin, en arquitectura podrás encontrar ejemplos que apoyen o desmonten estos comentarios, pero lo habitual es algo como lo del enlace, te aconsejo que estudies sus proporciones y texturas, a veces errores de modelado son más importantes de lo que parecen: no sé qué es, pero tiene algo raro. Saludos y espero haberte ayudado un poco.

Tenéis sólo el nártex desde el exterior (la iglesia entera ocupa unas tres veces más).
    Posdata: Gracias por los links, Higronáuticos saludos.

No me había fijado.

Al margen de que está en desarrollo la imagen y del modelado que le falta, lo que no entiendo es porque tiráis render desde con él viewport en vista usuario, o cómo lo llame en la versión hispana, si es que se deforma completamente la imagen, Higronauta, para mapearlo (es lo que más canta) te aconsejaría que le aplicaras un UVW Mapping tipo BOX proporcional al tamaño del bitmap de los ladrillos. Esto es.

Si el bitmap ladrillos, (*.jpg) tiene 640 por 480.

Aplica un uvwmapping tipo box de 640 por 480x640 y luego vete modificando el Tile hasta que veas los ladrillos sobre el edificio en un tamaño natural. Saludos.