Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ciudad virtual con vrml

Ciudad virtual con vrml

Hola a todos. Bueno, el caso es que en mí empresa ha surgido la posibilidad de montar una sala para que la gente se ponga delante del ordenador y haga una visita virtual por el casco antiguo de la ciudad, con fines turísticos y tal, y me han encargado que haga un estudio de la mejor manera de hacerlo. Se me ocurre más o menos cómo hacerlo, pero no para redactar un informe (cosa que no he hecho nunca). ¿Qué me recomendáis? ¿VRML? ¿Programar el motor 3D en DirectX? Usar un editor de mapas de UT2k3 o similar. ¿Qué ventajas y desventajas tiene cada método? Y dónde puedo investigar, cosas como ¿cuántos polígonos puedo meter en (*.vrml) para que vaya a una velocidad decente?
    Estoy algo perdido, así que, cualquier ayuda será muy bienvenida. Saludos a todos.
    Mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y disipar toda duda.

Ciudad virtual con vrml

No Estoy muy familiarizado con alguna de estas técnicas, pero si lo que quieres es realizar un estudio para buscar una técnica concreta a un problema determinado, empieza desde el principio: ¿Qué es lo que se busca? ¿Con qué equipos vamos a contar para crear y para reproducir el proyecto? ¿Cuánto tiempo?
    Partiendo de éstas y otras preguntas que se te ocurran, sitúas unas premisas y a partir de ahí buscas soluciones, yo creo que tienes dos grandes maneras de abordar el trabajo.

Realizar animaciones para luego conseguir una visita virtual a partir de la reproducción de vídeos (véase el videojuego Myst, por ejemplo), quizás esta solución sea más flexible y permita más calidad final. Por otro lado, no va a tener la interactividad en el recorrido que van a tener otros sistemas, pero integrar la visita con otros contenidos (historia, fotografías, texto, etc). Puede ser un proceso más sencillo, programas como el Macromedia Director pueden ser muy útiles en este caso, por otro lado, estaría la creación de un entorno virtual. Había varios mensajes sobre este tema en el foro. Puedes encontrar más mensajes haciendo una búsqueda en el foro sobre este tema), otra opción serían los híbridos. Supongo que en algún programa como Flash podrían integrarse el recorrido virtual y otro tipo de contenidos o animaciones, entonces, después de echar un vistazo por encima a los distintos sistemas (y eso te obligara a probar unos cuantos) ya podrás ver y detallar en tu estudio que opciones necesitan más recursos, cuales proporcionan más calidad o interactividad, y si quieres quedarte con tu jefe, lo que yo haría, además de realizar un estudio más o menos extenso, sería realizar un trabajo previo, con un mismo modelo, sencillo, que te permita hacer pruebas con las distintas posibilidades y sacar conclusiones tangibles visualmente. Saludos de Drakkhen rotor.

Ciudad virtual con vrml

Has probado el 3ds Maximus 3d, a todo esto, es para verlo en un ordenada o difusión web, de cuánto tiempo dispones, saludos.

Ciudad virtual con vrml

Saludos. Antes de nada, contesto a Drakkhen: ¿Qué se busca? Poder hacer una visita virtual por el casco antiguo, totalmente interactiva, y con una calidad gráfica en condiciones, para un número reducido de usuarios (15 de momento). Nada de para que la gente se enchufe desde Internet: sólo desde una sala habilitada para ello.
    ¿Qué equipos tenemos? Ninguno, hay que decidir cuales se necesitarían. Esa es otra de las cuestiones que trata este informe que tengo que desarrollar. En principio creo que con PC normales de gama media-alta (XP2000; buena aceleradora y una cantidad aceptable de memoria) debería bastar, pero todo iré dependiendo del método elegido. Me han dicho que problemas de pasta no habrá. ¿Tiempo? Si el proyecto sale adelante, unos 2 años. Algo menos quizás. Tiempo suficiente para reproducir el casco antiguo, con calidad, buenas texturas, etc. (Estoy yo solo en el proyecto, aunque puede que alguien me ayude o se incorpore más gente al mismo), en principio, tal y como me han descrito lo que se pretende a grandes rasgos, descarto la opción del pantallazo a lo Myst. Y puede que con él Flash tampoco. En cuanto al Macromedia Director, no Estoy muy puesto, echará un vistazo, tal y como me han descrito lo que quieren (primero te dicen lo que han visto en algún sitio y luego te dicen qué cómo se hace, y que te las arregles tú, la opción sería VRML, trabajarse un motor gráfico o cómo dije, un editor de mapas estilo Unreal Tournament 2003.
    - VRML, no sé si la calidad en polígonos/texturas convencería a esta gente.
    - Lo del motor gráfico lo Estoy resolviendo por otro lado.
    - Y lo del editor UT2K3 o similar, no sé a qué tipo de licencias está sujeto este software, si se puede usar con fines lucrativos (turísticos en este caso), eso es todo. Espero haberme expresado algo mejor y que eso os ayude a echarme una mano, que enrevesado, ¿no?
    Konstructor, ni idea del Maximus 3D, miraré a ver qué tal. Muchas gracias y saludos a todos.
    Mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y disipar toda duda.

Ciudad virtual con vrml

Pilla el 3ds Maximus, (ahorrarte el curro del motor gráfico) las texturas salen más o menos bien, es fácil, y tiene portales y todo el, puedes haces animaciones de piezas, interruptores, eso sí, no será tan bueno como si te das el curro, imagino. Saludos.

Ciudad virtual con vrml

Bueno, yo te doy una opción más. Puedes crear la malla con él programa que quieras, incluido un Cad, e importarla desde Blender. Luego aplicas texturas y utilizas su plugin para pasear por el escenario. Más información: http://www.blender3d.org/Eso sí, tendrás que aprender algo de Blender, no es difícil, pero hay que ponerse. Saludos.