Resultados 1 al 13 de 13

Tema: RigHelp script para generar huesos y rig

Righelp script para generar huesos y rig

Pues eso, que me he bajado este Script y está realmente impresionante, se trata de un script que te genera los huesos + el RIG (trama) para que se lo metas a tus modelos bípedos, los controles son más intuitivos, y lo mejor es que todo está echo en base a las funciones de 3dsMax 5, sobre eso de no seguir con los tutoriales, bueno si hay que seguirlos porque en algún momento se nos ocurrió hacer un bicho raro y no habrá Script que nos ayude a meterle huesos + rig, pero bueno para empezar a animar este está muy, pero que muy bien, además me gusta más que el Ciceto de pepeland.com. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas helprig.jpg  

Echadle un ojo al charRigger. Es similar al que publica Warex, y es el que estuve probando ayer. Se basa en la creación de puntos donde deben estar las articulaciones (creo, no me leí el, txt), con una nomenclatura específica. Es muy sencillo, y permite crear todo tipo de esqueletos: bípedos, cuadrúpedos, ciempiés. Claro que lo bonito y artesanal es trabajarse uno mismo su propio esqueleto Así es cómo se aprende. Saludos.

Que me lo digan a mí.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

IkerClon, ese avatar tuyo, que bien qué se mueve, que dinámicas, que software body, que material, que texturas.

Creo que mi avatar levanta pasiones.

Yo soy uno de los interesados en qué hagáis tutoriales de setups de huesos y tal, a mano, que al final, con tanta utilidad, me veo usando el Creature-Creator con él charRigger ese y poniendo de escenarios algo con Vue Esprit o similares. Luego ya, me paso al cine normal que ya está todo modelado y para que un tío se mueva solo has de pedírselo, quiero Tutoriales, posdata:- IkerClon ya sabes lo que toca.

Hasta ayer me puse a probar estos scripts de Comet Cartoons y realmente están brutales, comet-cartoons.com, charRigger y AttributeKeyer indispensables para animar personajes bípedos o cuadrúpedos, o tíos con 2 cabezas, cuatro brazos y una pierna, claro que como dice IkerClon. Es lo mejor.
    Claro que lo bonito y artesanal es trabajarse uno mismo su propio esqueleto. Así es cómo se aprende.
    Pero si ya te aburriste de estar metiendo expresiones y de todo, y te pasas horas y horas y al final no está como querías pues, estos scripts son la solución, por lo menos yo si me mame de seguir los tutoriales de 3ds Max, además que te ahorras mucho tiempo, en unos pocos minutos hice el modelo (se nota) y le he metido Bones + full rigging con charRigger, y un skinning todo mediocre con él BonesPro, y más el AttributeKeyer huy + fácil animar, ahí les dejo una prueba que hice en unas cuantas horas, por cierto, que les parece? Wire + Bones + controles 964 kb. Bueno saludos.

Tú que lo has probado, ¿Qué tal el skinning con Bones Pro? Comentaba Ballo que es mucho mejor que Physique y Skin, ¿secundas su opinión? ¿Y me podrías explicar que es el Attribute Keyer? Y muy buenos los mini vídeos.

Sobre el BonesPro pues acabo de empezar a usarlo y si es un poco más intuitivo con los ejemplos que trae te puedes dar una idea de lo fácil y bueno que es, por lo menos yo con este modelo que muestro solo le metí el modificador y le baje un poco el fallof a todos los huesos de un solo y ya, claro que no quedó perfecto, pero si mejor comparado con Skin, sobre el Attribute Keyer pues que mejor que la misma explicación del script, funciona a la perfección con las tramas que hace el CharRigger he ahí el ¿chiste? (claro que puede trabajar con tus tramas, pero te las tienes que trabajar bien chulas), como dice la descripción, puedes seleccionar los dos pies, las manos, la cintura y la cabeza y tener todos los controles de forma intuitiva en el AttributeKeyer, (como sliders si quieres) y a animarlos, puedes copiar y pegar las posturas, guardar posturas y cargarlas para otros personajes / tramas, etc. Etc, sobre el CharRigger, para los que no saben y les interesa, pues como dice el amigo IkerClon tienes que seguir una cierta nomenclatura, pero es muy fácil, nada más creas ayudantes de tipo punto en partes clave del modelo y les pones un nombre determinado a cada punto, luego esos puntos los le el CharRigger y genera la trama con sus respectivos controles y todo, abajo dejo una explicación, claro que no hace magia, pero si te hace la vida mucho más fácil, así que 3dsero agarra ese modelo que está por ahí esperando a que aprendas a meter esas benditas expresiones y ponte a darle vida, así que ya saben les recomiendo estos 2 scripts, charRigger: para crear Bones + trama a tu personaje de forma automática, attributeKeyer: para animar estas tramas de forma fácil e intuitiva. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas attkeyer.jpg  

Se me olvidaba una explicación de la nomenclatura a seguir con él charRigger. Noten cómo se nombran los puntos, así pues, pueden meter 3 piernas, o 20 dedos, que si ponen bien los nombres el charRigger genera los huesos y su respectiva trama. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas charrigger.jpg  

Warex, excelente explicación. Un truco o trampa es abrir uno de los archivos de ejemplo que viene con él charRigger, y modificar la posición de los puntos a nuestro antojo para adaptarlo a nuestro personaje (sí, lo admito, yo lo hice). Un saludo.

Mira que eres perro Warex. No en serio, buena explicación. Yo no he dicho que sea mejor, IkerClon, creo que solo dije que es más rápido y sencillo. En el rigging y skineado todo depende de gustos, resultados, yo he tenido problemas. ¿Por? Veréis, yo para las caderas uso un dummie como bone, esto el Bones pro no lo entiende, el Skin sí, puedo cambiar el dummie por un box y se arregla, lo sé, pero mira, que soy muy perro. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Todo esto está muy bien, pero yo tengo otro problema. Se trata de los avatares. Se me ha puesto un controlador de restricción de observación y no sé cómo quitarlo. ¿Alguien me puede ayudar? Un saludo.