Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cortinas

Cortinas

Hola, me llamo destructom, y me gustaría saber cómo texturizar bien una cortina blanca, gracias.

Cortinas

Hola, me llamo Biofix y me gustaría saber por que os cuesta tanto hacer unas preguntas más detalladas, en vez de escribir un telegrama.

Vamos a ver, en primer lugar di que programa usas (y la versión a poder ser), sino voy a aplicar el programa por defecto, y pensaré que usas el Poser.

Luego, explíca exactamente lo que quieres hacer y como (¿es una escena realista o ton? ; ¿low poly o High Poly? ¿Qué tipo de cortina es? ; ¿Qué tipo de texturas quieres utilizar? ; ¿Qué motor de render vas a usar, el que viene por defecto en el programa o alguno externo con GI, etc.

O sea, que nos tienes que poner en situación, para que podamos ayudarte.

Por supuesto, antes de preguntar nada, una buena costumbre es consultar la ayuda propia del programa (que suele ser muy completa), consultar algún libro, o tutoriales que encuentres por la red. Intentando solucionar los problemas por ti mismo, es como mejor se aprende (aunque a veces es más frustrante).

Si después de intentarlo todo no consigues darles solución, entonces te pasas por el foro y preguntas, que seguro que alguien te ayuda.

No te tomes esto como una regañina, sino como un consejo para que puedas mejorar por ti mismo en esto del 3d.

Venga un saludo y bienvenido al foro. Un saludo amigos.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Cortinas

Gracias chico, ya lo he mirado y me ha solucionado la cosa más o menos bien. Soy nuevo en esto del foro y no sabía que había tantas cosas por ahí. Gracias de todas maneras.

Me imagino que cuando alguien no dice que programa usa, será el 3dstudio, y no el Poser.

Cortinas

Me imagino que cuando alguien no dice que programa usa, será el 3dstudio, y no el Poser.
    Era en plan sarcástico, ya que suele ser habitual que los usuarios de 3ds Max se olviden de citar que programa usan, porque creen que es el mayoritario (a mí me pasó al principio). Pero en este foro hay mucha gente que usa otros softwares (Blender, a:m:, XSI, Cinema, LightWave, Maya), y por eso se debe especificar (hay unos iconos de cada programa para poner en la cabecera de un mensaje).

Por cierto, espero que no te cortes a la hora de preguntar por todo lo que te he dicho en el anterior mensaje, que el foro esta para eso. Un saludo amigos.

Cortinas

Típico de recién iniciados en el 3ds Max, se creen el max es el ombligo del 3d. No supongas que le gente supone que usas max, o quizá la gente va a suponer que se supone que tú ya sabes la respuesta.

Cortinas

Por cierto Biofix, te felicito, yo procuro responder con menos palabras que la pregunta. No habrái sabido como decirle todo lo que le has dicho, con solo 5 palabras.

Posdata : si, soy el borde.

Cortinas

Si, soy el borde.
    Vas por buen camino, el primer paso es asumirlo.

Cortinas

Gracias chico, ya lo he mirado y me ha solucionado la cosa más o menos bien.
    Bienvenido al foro, aprovechando que eres nuevo aquí, otra cosa.

Cuando plantes una duda y antes que, alguien te de una respuesta acertada la logras resolver, también es bueno que expongas como lo solucionante, luego junto con ello seguro saldrán más sugerencias, y el hilo en si será bastante interesante para quien ha usa el buscador, por ejemplo, más encima con un título acertado como el que has puesto. Saludos y bienvenido.

Ah y no olvides el icono del programa y escribir bien.

Cortinas

Yo escribo de miedo gracias. Lo de las cortinas lo he resuelto poniéndole un bitmap de tela en el difuso, un mapa out en la opacidad, ruido en el Bump, y ya está, estaba probando ponerle también algo en el nivel difuso y la aspereza difusa, (no sé cómo se dice en inglés).

Cortinas

Yo escribo de miedo gracias.
    Ni idea en que tono lo has dicho. Solo aclararte que nunca dije que habías escrito mal, solo dije que no se te olvide. Saludos.

Cortinas

Era broma, perdona si te ha sentado mal, no se me olvidara.

Cortinas

Estás, un consejo (mira que estoy pesado), usa los emoticones, caritas, o cómo quieras llamarle, cuando escribas mensajes (ejemplo, ya que aquí no nos vemos las caras como en la vida real, y es muy difícil saber si alguien bien en serio o en broma, y puede dar lugar a malos entendidos.

Venga, un saludo, y no te preocupes que paro de dar consejos. Un saludo amigos.

3dsmax Cortinas

Tas, un consejo (mira que estoy pesado), usa los emoticones, caritas, o cómo quieras llamarle, cuando escribas mensajes (ejemplo, ya que aquí no nos vemos las caras como en la vida real, y es muy difícil saber si alguien bien en serio o en broma, y puede dar lugar a malos entendidos.

Venga, un saludo, y no te preocupes que paro de dar consejos. Un saludo amigos.
    Estoy completamente de acuerdo con Biofix, un ejem:
    -que cabrón que eres .
    -que cabrón que eres .
    -que cabrón que eres.

Diferentes ¿verdad?
    Bienvenido y tranquilo, somos buena gente.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad