Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Al mapear una caja se deforma la textura

Al mapear una caja se deforma la textura

Tengo una fotografía de hierba, pero al aplicárselo a un jardín que he hecho en 3d al ser la fotografía cuando mapeo la caja que representa la hierba del jardín se ve demasiado deformada la textura. Intenté en el editor de materiales de 3dsMax cambiar los parámetros en la opción mosaico, pero no queda bien, que puedo hacer. ¿Tengo que tener una fotografía más grande dónde se vea más hierba? Un saludo.

Si la textura de la caja muy grande, se te va a pixelar. Si le das mosaico y la textura no está bien optimizada para ello, el mosaico va a cantar como una cacatúa. O te buscas una textura grande como para la caja, o te curras tu una textura ajustada a la caja, o te la haces con mapas procedurales, en cuanto a las texturas, caballo grande, ande o no ande. Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta conseguiré una imagen más grande. Un saludo.

Si dispones del programa Adobe Photoshop, éste dispone de una herramienta muy potente para generar motivos (imágenes que constan de la misma imagen una y otra vez). Es una herramienta muy buena, porque además de repetir la fotografía, automáticamente modifica sus bordes para que las junturas queden suavizadas, además de que las repite de forma un poco aleatoria, para que no sé note la repetición. Para usarlo haz esto.

Mira las proporciones de la cara de la caja que quieres mapear. A continuación, abre la fotografía con el Adobe Photoshop y ve a imagen > tamaño de lienzo, y aumenta el tamaño de los píxeles de forma que la proporción entre ellos sea la de la caja, cuantos más píxeles le pongas, más grande será la imagen, y más repeticiones de la fotografía original te cabrón, ahora tendrás la imagen original del mismo tamaño, pero en un lienzo mucho mayor. Selecciona la fotografía original y ve a filtros > generador de motivos (el tercero por arriba), pincha en usar el tamaño de la imagen para que salga un solo azulejo (así queda mejor), ahora pulsa en generar todas las veces que necesites hasta que encuentres la imagen que te guste más, ahora ya tienes una imagen de tu hierba mucho mayor. A la hora de meterla en la caja: aplica a la caja un modificador mapa UVW, elige el tipo plano, y fíjate que el plano del gizmo sea paralelo a la cara donde va a ir la hierba, después en la misma pestaña donde estas, abajo de todo en alineamiento, veras una opción que pone bitmap fit. Pincha, y se abrir un cuadro de diálogo en el que debes elegir la fotografía grande que has sacado del Adobe Photoshop, con esto lo que haces es que las proporciones del gizmo, que es el que proyecta la imagen, sean las de la fotografía, con lo que está no se verá distorsionada, después escala el gizmo hasta que abarque un poco más de la cara de la caja (para que no se vean bordes), si quieres ir viendo el mapa en el visor durante el proceso, debes ir al material correspondiente en el editor de materiales, y pinchar en el canal difuso donde has metido el mapa para acceder a los controles de la imagen bitmap, busca un botón justo debajo de las casillas de los materiales que es un cubo con cuadrados blancos y azules y lo pinchas, y ya está, como no sé poner fotografías en medio del texto, y no sé qué cosas sabes, pues he intentado poner todo lo más detallado posible, espero no a ver sido pesado, y que te ayude. Si tienes alguna duda pregunta.

Aquí puedes ver una que yo mismo he hecho a partir de una fotografía. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas hierba-grande.jpg  
    Wiskis

Muy bueno el tutorial whiskys saludos de Drakken rotor.